Hidalgo dará becas a estudiantes de básico y superior 

El gobierno de Hidalgo emitió dos programas de becas para alumnos de nivel básico y superior, las cuales van desde la entrega de recursos económicos hasta alimenticios, de acuerdo con los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POHE).

Uno de los programas para estudiantes de tipo básico de escuelas públicas, que consiste en ayudar a que los alumnos no abandonen la escuela por razones económicas y que el excelente desempeño académico sea reconocido, para que la familia procure la continuidad del trayecto académico de los estudiantes en esa etapa.

Los apoyos económicos serán de 225, 300 y 325 pesos mensuales, durante 10 meses del ciclo escolar. Estos están dirigidos para alumnos de tercero a sexto de primaria y de segundo y tercero de secundaria. Habrá una bolsa de hasta 17 millones 640 mil 420 pesos para estos apoyos.

Mientras que el otro es el programa de Becas para la Transformación de estudiantes de instituciones de educación superior, que tiene como objetivo fortalecer el ingreso, permanencia y conclusión de estudios y disminuir la brecha de desigualdad económica familiar en Hidalgo, mediante la entrega de apoyos económicos para los estudiantes, “como una ayuda para subsanar los gastos escolares y motivar el desempeño académico”.

Según las bases de entrega, en este caso se priorizar la selección de estudiantes en situación de vulnerabilidad, con apoyos bimensuales de 3 mil pesos para ingreso y permanencia, así como de 5 mil pesos por excelencia y servicio social o internado de pregrado inscritos en la licenciatura de médico cirujano.

Estas no serán compatibles con otras becas del gobierno federal y podrán participar por ella las universidades públicas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH). Se beneficiará prioritariamente a las zonas con mayores rezagos sociales.

Los aspirantes deberán estar inscritos a las universidades Politécnica de Tulancingo, Politécnica de Pachuca, Politécnica de Francisco I. Madero, Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Politécnica de la Energía, Politécnica de Huejutla, Tecnológica de Tula -Tepeji,  Tecnológica de Tulancingo, Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Tecnológica del Valle del Mezquital, Tecnológica de la Sierra Hidalguense Universidad, Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, Tecnológica de Mineral de la Reforma, Tecnológica Minera de Zimapán, Intercultural del Estado de Hidalgo, Pedagógica Nacional-Hidalgo, Digital del Estado de Hidalgo, Escuela de Música del Estado de Hidalgo y el Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez.

Asimismo, las escuelas normales de las Huastecas, de la Sierra Hidalguense, del Valle del Mezquital, Rural Luis Villareal de El Mexe, Superior Pública del Estado de Hidalgo y los institutos tecnológicos superiores de Huichapan, del Occidente del Estado de Hidalgo, del Oriente del Estado de Hidalgo, de Pachuca, de Huejutla y de Atitalaquia.

Además, estas universidades contarán con sus propios programas de becas institucionales, que serán de aprovechamiento académico destacado o de excelencia, para estudiantes en condición socioeconómica vulnerable y a quienes realicen estadías dentro o fuera del país, de exención de pagos de cuotas de inscripción, reinscripción o exámenes de egreso, alimenticias, de movilidad, entre otras.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos