Inicia en Pachuca Campaña de Acopio de Medicamentos Caducos

Del 17 de mayo al 17 de junio la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca realizará la Campaña de Acopio de Medicamentos Caducos, los cuales podrán llevarse al Punto Verde, ubicado en el Bioparque de Convivencia, en Avenida Juárez s/n, colonia Maestranza.

De lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas, se recibirán: medicamentos caducados o sobrantes que ya no se ocupen, cajas o envases vacíos de medicamentos.
No se pueden llevar agujas, gasas, productos químicos, termómetros, jeringas, pañales ni medicamentos controlados.

Se invita a la población a que participe en esta campaña, ya que según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alrededor de 12 millones de medicamentos caducos no son recuperados por autoridades sanitarias y se estima que el 30 % son desviados al mercado ilegal.

De igual forma se recomienda a la población revisar periódicamente los medicamentos de su botiquín y separar aquellos que hayan caducado o que ya no se usen por haber terminado algún tratamiento.

Además, debe evitarse adquirir medicamentos sin receta y no depositarlos en la basura o tirarlos al drenaje, ya que en el medio ambiente se transforman y se transfieren entre el agua y el suelo, y su actividad biológica puede tener consecuencias negativas para la flora y la fauna, afectando a la salud del ecosistema.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos