Durante la marcha del 8M por las calles de Pachuca, un grupo de mujeres, principalmente de los bloques negros, golearon a un hombre en reacción a que insultó y lanzamiento patadas y objetos al contingente feminista que transitaba por la calle de Guerrero, de acuerdo con testimonios.
Los hechos ocurrieron en la esquina con la calle Nicolás Romero, donde el presunto agresor se encontraba en un auto Camaro negro y agredió verbalmente a las manifestantes y les aventó objetos. Posteriormente arribaron los bloques negros.
En un video difundido por las asistentes se muestra cuando el sujeto, frente a un policía municipal que pretende distanciarlos, lanza patadas a una mujer y le dice “chingas a tu madre”, por lo que en respuesta recibe agua y botellas de plástico, mismas que él vuelve a lanzar.
Tras ello, las asistentes, entre ellas las integrantes de bloques negros y señoras mayores, se lanzaron contra el sujeto, quien corrió a resguardarse a su auto, donde fue golpeado mientras manoteaba y forcejaba con las mujeres.
Derivado de los hechos el parabrisas, el medallón, la carrocería y facia del Camaro resultaron dañados y el hombre permaneció en el asiento del copiloto, con la playera rota, convaleciente.
Posteriormente arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron al sujeto por golpes en la cabeza. Luego se retiró en su auto averiado.
Editor general, reportero