Banner

Exige Moreira a Menchaca “perseguir” a Fayad y no a alcaldes

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal, Rubén Moreira Valdez, arremetió contra el gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien exigió perseguir al exmandatario Omar Fayad Meneses y no a los alcaldes, principalmente de la oposición, cuyo caso más reciente es el del exedil de Pachuca Eleazar García Sánchez, sentenciado por peculado y uso ilícito de de facultades y atribuciones.

Tras el registro de candidatos a los distritos locales del PRI bajo la candidatura común de Fuerza y Corazón por Hidalgo, el exgobernador de Coahuila criticó al Ejecutivo estatal con diversos calificativos y señalamientos, pues lo acusa de querer “minar” la democracia en la entidad.

Moreira Valdez fue cuestionó sobre señalamientos al interior de la alianza, como la candidatura a una diputación plurinominal al expresidente de Acción Nacional (PAN) Hidalgo, Asael Hernández Cerón, bajo la acción afirmativa de persona indígena; así como colocar a los dirigentes y la alta esfera de los partidos en los primeros lugares de representación proporcional, justificó que es para no permitir, en el caso de Hidalgo, “que no exista la oposición”.

Aseveró que al mandatario estatal “le gusta” que no existan los contrapesos en el estado.

A Julio le gustarían flanecitos, pero no va a tener eso, vamos a combatir a gobernadores como Julio Menchaca, lo vamos a combatir”, aseveró el exgobernador de Coahuila. 

Adelantó que en su programa en redes sociales mencionará “temas relacionados” con Hidalgo, como el caso de “los ataques” por parte de la actual administración contra los candidatos del frente opositor.

En tanto, consideró que Menchaca posee una conducta de querer ir contra los presidentes municipales, mientras “no le hace nada” a Fayad Meneses, por lo que lo conminó a ir contra e investigarlo.

“Aquí tiene esa mañana Julio Menchaca de andar persiguiendo presidentes municipales, tiene esa mañana, por qué no persigue al exgobernador, que lo persiga al exgobernador, que persiga a Omar, ¿a poco Omar no sabía lo que estaba pasando?”, planteó.

Sobre el caso de García Sánchez, a quien aceptó su culpabilidad en dos delitos,  por los cuales tuvo que reparar el daño por casi 60 millones de pesos para recuperar su libertad, el coahuilense defendió al exedil priista y puso en tela de juicio el por qué en tiempos electorales.

“Yo creo que era una falta administrativa, que bueno que las autoridades lo digan, pero por qué en tiempo de elecciones, que persiga a Omar, hombre, se le aguangan las patitas (al gobernador)”, aseguró el priista.

DEFENSA DEL AGUA 

De entre las cuestiones que criticó Moreira a Menchaca, a parte del debilitamiento que él ve de las instituciones y la democracia en Hidalgo, aseguró que no quiere velar por la propiedad del agua de los hidalguenses.

No va a defender el agua de Hidalgo”, aseveró el coahuilense como una omisión del mandatario para poner un freno a la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de abastecer al Valle de México con agua del estado.

“Yo lo reto, reto a Julio Menchaca, al matoncito ese que tiene como secretario de Gobierno, que anda, ya lo vieron, ya lo vieron como insulta a los alcaldes. Yo lo reto a que le diga al señor presidente de la república que no se lleve el agua”, manifestó.

En tono de burla, refirió que a Menchaca Salazar lo “vieron tan chiquito” que no lo invitaron a la reunión donde se habló sobre la situación del agua para Hidalgo.

En tanto, se le preguntó al también coordinador territorial de campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz sobre los dichos de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, quien se ha comprometió a llevar agua para Querétaro, cuando critican la postura de llevarse el agua de Hidalgo a la Ciudad de México, a lo cual pidió “no confundir”.

Aunque sostuvo que la defensa debe ser de no trasladar el recurso hídrico de Hidalgo al Valle de México, no desmintió los dichos de la abanderada de oposición para compartir el recurso con el estado vecino de Querétaro, gobernado por Acción Nacional.

Comparte se te ha gustado