Banner

Jueza “compró cuento” de venganza a Willi Trejo; dejó libre a depredadores sexuales: hermana

Aylen Trejo Leal, tía de dos menores víctimas de violación, acusó a la jueza de control Janett Montiel Mendoza de “comprar un cuento” a Arturo Williams Trejo Leal y su esposa Bertha Eva Medina Hernández sobre una supuesta venganza y animadversión de sus hermanas y las infantes en su contra y determinó no vincularlos a proceso por la imputación de violación contra sus sobrinas de 5 y 8 años. 

Le creyó a Willi un cuento de una supuesta animadversión, un tema de odio, un tema de rencor, y así lo decretó la juez, que dijo que eran un acto de mala fe, de una supuesta venganza de mi hermana y mía hacia ellos, y de las niñas”, expresó afuera de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Sostuvo que el excandidato a edil de Zimapán y operador político de Morena en la campaña del gobernador Julio Menchaca Salazar argumentó en audiencia inicial que la acusación en su contra era un tema político y de herencias.

Afirmó que en la investigación no solamente se cuenta con el señalamiento directo de las menores víctimas, sino que existen pruebas de que el delito se cometió, lo cual -acusó- no ponderó la juzgadora.

Indicó que Montiel Mendoza no vinculó a proceso a los imputados porque expuso que el dicho de las menores fue superado por una supuesta animadversión hacia ellos, lo que restó valor probatorio. 

Expuso que la juzgadora se centró en un tema material y no en la violación a dos infante.

Ahora resulta que la jueza pone a Willi como víctima por un tema de venganza cuando las pruebas están”, dijo.

Sobre la indicación de la jueza de agotar otras líneas de investigación, Aylen expuso que ello se debe a que Bertha Eva abrió una carpeta para poder “señalar a otras personas”.

La familiar de las víctimas sostuvo que las infantes identifican plenamente a sus agresores, además de que en todos los estudios hay indicios del delito.

Ellas se tuvieron que someter a peritajes desde el día uno (el 17 de junio 2022l, cuando se inició la denuncia), hasta peritajes de la Fiscalía  General de la República (FGR) por medio de dibujos; se hicieron muchas pruebas para determinar que las niñas eran violadas y a quién señalaban”, dijo.

Indicó que van a apelar porque existen datos de prueba para poder vincularlos a proceso, y recordó que sus sobrinas fueron contagiadas de una enfermedad transmisión sexual.

Pidió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Rebeca Stella Aladro Echeverría, revisar el caso, pues acusó actos de corrupción y un indebido proceso.

Asimismo, pidió la destitución de jueza, a quien se le cambió al Centro de Justicia para Mujeres tras su resolución en la causa penal 761/2022.

La jueza no va poder dormir tranquila porque yo sé que ella sabe que Willi y Eva cometieron el delito (…) Hubo corrupción”, dijo Aylen, que aseveró que su hermano “compra y extorsiona”.

Insistió en que está acreditado que el delito contra las infantes se cometió y las menores saben quién lo hizo. Indicó que el procedimiento legal contra su hermano continúa.

Esta jueza corrupta puso a dos violadores, depredadores sexuales, afuera”, sostuvo.

Afirmó que Bertha Eva, Arturo Williams, Itzel Trejo Leal, Eduardo Badillo Mejía y un quinto implicado no solo son indagados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), sino que existen otras carpetas en la FGR en su contra por delitos sexuales en las que hay más menores víctimas.

“Vamos a acudir a la apelación, esperamos que el escrutinio de esta autoridad no deje impune”, expuso.

ACUSA AMENAZAS

La tía de las menores afirmó que ha recibidos amenazas, de las cuales hizo responsables a los imputados y a dos personas de nombre Julio César Mendoza y Alelí Medina Hernández.

Dijo que cuenta con medidas cautelares y que ha dado aviso a la embajada de Estados Unidos, país donde radica.

Sí tenemos miedo de que nos maten”, expuso e indicó que hoy inició una denuncia por amenazas de muerte contra “la persona que iba por Willi”.

DatoAcro

-Aylen señaló que Jaqueline, la madre de la niñas, se encuentra un refugio federal para mujeres; las infantes también. Expuso que no fue notificada de la audiencia inicial como víctima indirecta para que acudiera con protección.

-Agregó que el padre de las víctimas fue la parte coadyuvante y “aplaudió” que no vincularan a proceso a Willi.

Comparte se te ha gustado