Banner

Liberan orden de aprehensión Vs director y maestra de caso Adriel, víctima mortal de bullying

Un juez de distrito judicial de Tula liberó orden de aprehensión contra el director y una maestra de grupo de la primaria Benito Juárez 1930, en Santiago de Anaya, por la muerte del estudiante Adriel Moreno Mejía, quien -de acuerdo con sus padres- falleció derivado del acoso escolar provocado por dos compañeros.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indaga al director Rufino y a la maestra Flor por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión, por los hechos ocurridos el 7 de marzo pasado en el plantel ubicado en la localidad El Xitzo.

Ese día, tras presuntamente haber sido golpeado por dos estudiantes, sin bríndale atención médica Adriel fue llevado a sus casa por el directivo, quien dijo a sus padres que el infante de sexto grado había sufrido una caída y que solamente se había zafado el brazo. 

Sin embargo, tras internarlo en el Hospital General de Actopan el estudiante falleció el pasado 12 de marzo tras registrar lesiones graves y muerte cerebral.

Obed Moreno, padre de la víctima, recriminó la postural de las autoridades escolares, pues la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aseveró que el hecho se trató de “un accidente”, pese a que los propios testimonios de los compañeros de Adriel señala que se trato de bullying.

Asimismo, exige justicia por la muerte de su hijo, por lo que el pasado viernes se reunión con el titular de la PGJH, Francisco Fernández Hasbun.

Al respecto, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que las autoridades no no tratan de “cambiar historias” en le caso del menor Adriel, víctima de bullying, sino saber “exactamente lo que pasó”.

Comparte se te ha gustado