Banner

Llama Menchaca a respetar veda electoral; “ley es muy severa”, advierte por uso de recursos públicos

A días del comienzo de la veda electoral, el gobernador Julio Menchaca Salazar emitió un “llamado y advertencia” a los funcionar de la administración estatal a que respeten la ley en la materia y no utilicen recursos públicos en los comicios.

“La ley es muy severa, que tengan mucho cuidado en respetarla, en no utilización de los recursos públicos, en que sepan cuáles son sus derechos como ciudadanos, que ejerzan sus derechos como ciudadanos, porque tampoco es que se van a encerrar en su casa, pero que se respete la ley”, sostuvo.

El morenista afirmó que habrá sanciones para quienes incumplan con la veda, no únicamente las que pueda aplicar su administración, sino las facultadas para otras instancias contra funcionarios municipales, estatales y federales.

Menchaca Salazar pidió a su gabinete hacer bien su trabajo, lo cual -dijo-calificará la ciudadanía. 

No podemos autocalificarnos”, consideró el mandatario.

La veda, durante la cual las administraciones de distintos niveles no pueden realizar promoción de las actividades gubernamentales, comienza el próximo 1 de marzo y terminará tras la jornada electoral del 2 de junio.

PIDE A ASPIRANTES DEFENDERSE 

Sobre los señalamientos a aspirantes de cara a los campañas electorales, el mandatario dijo que, de cualquier partido, tienen derecho a defenderse de la “guerra sucia”.

El morenista pidió a los candidatos defender “su nombre” con elementos para evitar “difamaciones”. 

Mi sugerencia es que no nada más digas ‘yo no fui’, sino que presenten los elementos que les permita dentro de esta situación poner a salvo su nombre (…) para eliminar cualquier cosas que pudiera no estar apegada a la verdad”, dijo.

DatoAcro

-El gobernador afirmó que el próximo 4 de marzo sostendrá una reunión el presidente Andrés Manuel López Obrador, encuentro en el cual buscará abordar el tema e la remodelación del Reloj Monumental de Pachuca.

-“Está debidamente socializado, y, además, una de las cuestiones que incluye el proyecto es mecánica de suelos para que se pueda saber qué peso es el que puede soportar la plancha y otras cosas que se propone, para hacerlo un lugar dignos, decoroso, agradable, pues es el símbolo del estado , desafortunadamente en el transcurso del tiempo ha sido vandalizado, y vamos a recuperarlo para bien de las y de los hidalguenses”, expresó. 

Comparte se te ha gustado