Banner

Llama Trabajo a SUTSMP a ajustarse a austeridad y “posibilidades” para aumento

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, exhortó al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), a otros entes del sector oficial y al productivo “a que se ajusten” a las medidas de austeridad y de posibilidad presupuestaria que existen por parte de sus patrones para obtener un incremento salarial.

Señaló que el caso de la capital los sindicalizados están en pláticas internas pidiendo un incremento de 20 por ciento y la alcaldía informándoles “sus posibilidades”, pero aún no se acercan con al secretaría para “buscar un equilibrio”.

Asimismo, dijo que por el momento no ha habido un ofrecimiento formal de aumento por parte del ayuntamiento al sindicato.

“No tengo conocimiento de que haya un ofrecimiento formal, hay una petición formal del sindicato que es de un incremento del 20 por ciento, y esto lo tiene que revisar el ayuntamiento en una forma muy responsable porque deben de ver si la liquides que tienen, hasta donde les alcanzaría para atender esta petición”, expuso.

Recordó que la solicitud del ente dirigido por Percy Espinoza Bustamante tendría un impacto presupuestal de 77 millones de pesos, conforme lo que ha expresado el alcalde Sergio Baños Rubio.

Recordó que aún no existe un emplazamiento a huelga por parte del SUTSMP, pues antes deben agotar forzosamente la instancia de conciliación y diálogo.

El funcionario agregó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) no tiene tazado un porcentaje “indicado” de aumento en ese tipo de casos.

Por ahora, aseveró González Hernández, no existen “amenazas reales” de emplazamiento a huelga en Hidalgo.

HAY 2 MIL DEMANDA VS AYUNTAMIENTOS

Agregó que actualmente hay 2 mil demandas laborales activas contra los ayuntamientos, así como 300 contra la administración estatal.

Los municipios de Tizayuca, Pachuca y Acaxochitlán tiene el mayor número de querella en contra, principalmente por despidos injustificados, dijo el funcionario.

DatoAcro
En el ayuntamiento de Alfajayucan ya tuvieron un acercamiento con el sindicato y el municipio para que se apeguen a sus condiciones generales de trabajo, dijo.

Comparte se te ha gustado