Una menor de edad muerta por intoxicación, junto a un elemento de seguridad pública estatal herido de gravedad, es el saldo que dejó la huida tras un asaltó a una tienda Oxxo, sobre el fraccionamiento Cipreses, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Un fuerte se desarrolló la noche del vienes en esta parte de los fraccionamientos del sur, entre la parte colindante de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde se reportó, primero, un asalto a la tienda de conveniencia, tras el cual se dio alcance a los presuntos responsables.
Al intervenírselos, uno de ellos disparó un arma de fuego disparó contra uno de los efectivos, quien resultó lesionó de gravedad y trasladarlo para su valoración y atención médica.
De acuerdo al reporte de las autoridades estatales, los agresores huyeron a un domicilio en la calle Circuito Doctor Raúl Berber Coutiño, donde al ingresar a una casa para resguardarse provocaron un incendio al interior de la vivienda.
Producto de esta acción, se llamó al cuerpo de Bomberos para sofocar el siniestro provocado y el rescate de cinco personas, dos de ellos presuntos asaltantes de iniciales A.R.V. y D.M.L., además de tres menores de edad, quienes se encontraban intoxicados por inhalación de monóxido de carbono, por lo que fueron trasladado al Hospital General de Pachuca.
Sin embargo, una de los menores ya no contaba con signos vitales, producto de del incendio de la vivienda.
La zona fue acordonada por persona de Seguridad Pública, Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Reportero