Banner

De la Madrid no “esperaría menos” que los hidalguense voten por Xóchitl por su “origen y superación”

Enrique Octavio de la Madrid Cordero, integrante del equipo de campaña de la candidata de la república por Fuerza y Corazón por México Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que no “esperaría menos” de los hidalguenses que voten el próximo 2 de junio por la candidata del PRI-PAN-PRD por el simple hechos de su “historia de superación” y ser oriunda del estado de Hidalgo.

Previo a la visita de la panista el próximo lunes para el cierre de campaña de los aspirantes de su coalición en Hidalgo en el palenque de la Feria de Pachuca, el coordinador de su Proyecto de Gobierno mencionó los “beneficios” y sus porqués del respaldo que deben darse en Hidalgo a la aspirante presidencial de la oposición.

Dijo que la aportación que ya hizo Hidalgo es su candidata, originaria de Tepatepec, cabecera del municipio de Francisco I. Madero.

Al referir que tras nacer en el estado, en condiciones muy humildes, ella se “rebela” ante esa situación de marginación, por lo que tuvo la intención de superarse y formarse profesional. 

A criterio del político priista, esto debe ser una historia que “entusiasme” y que se entienda que no debe ser este ejemplo de una excepción, sino de norma.

Yo creo que Hidalgo está aportando, entre otras cosas, una vida de una persona esforzada, con talento y que ha sabido aprovechar sus oportunidades, y que, y que tiene una visión correcta sobre lo que hay que hacer en el país”, planteó al ser cuestionado en cuánto estimaban el apoyo a la hidalguense en las urnas.

En tanto, pidió que “ojalá que en Hidalgo tengan la capacidad de evaluar eso que está aportando Hidalgo en esta ocasión”.

Al reiterarle cuántos votos estiman que para Gálvez Ruiz en el estado que la vio nacer, De la Madrid Cordero evadió dar una cifra ese la aportar la alianza PRI-PAN-PRD y dijo que será en la medida del tamaño de su padrón electoral.

Reiteró que Hidalgo “aporta a la candidata a la presidencia, por lo cual mencionó que le sorprendería que no la apoyarán en su estado natal.

Eso no hablaría, yo creo, muy bien de Hidalgo”, apuntó.

En su explicación, asumió que la entidad tendría que ser “generoso” con la candidata de Fuerza y Corazón por México ante sus orígenes, además de que -dijo- con ella mejoraría el estado.

Y añadió: “¿Van a apoyar a quién, de la ciudad en lugar de alguien de Hidalgo? Si yo fuera de Hidalgo no tendría la menor duda de a quién apoyaría, porque es la candidata que viene de aquí, que entiende de aquí y, si me apuran, le iría mucho mejor a los de Hidalgo”, añadió.

Como ejemplo puso el caso de su padre, el expresidente de México Miguel de la Madrid Hurtado, por quien -dijo- “todo el estado de Colima” -de donde era originario- votó por él; en respuesta, en su mandato le fue “super bien a Colima”, al añadir que la “gente de bien ve cómo apoyar a su estado”.

A los de Hidalgo no tendrían que darle ni dos pensaditas a quien apoyar en beneficio de Hidalgo, eso es una opinión personal”, reiteró.

En tanto, omitió dar una cifra en concreto para reflejar el apoyo que hay de la exjefa delegacional de la Benito Juárez, aunque esperó que con su exposición de motivos se cambie la opinión de la ciudadanía y se “vuelquen” a las urnas para apoyarla.

SIN POLARIZACIÓN, PROMETE

De la Madrid Cordero, a nombre del proyecto que encabezan los partidos de oposición, aseguró que de ganar Gálvez Ruiz se acabará la polarización en el país.

Si nosotros ganamos o ganando nosotros se acaba la polarización, se acaba”, aseguró el priista.

De llegar la oposición al Poder Ejecutivo, dijo, se podrá avanzar como país e invocará a la unión como mexicanos, pues consideró que los verdaderos problemas no son los políticos y partidos, sino la pobreza, la inseguridad, el hambre y la salud.

“Pero si gana Morena, nadie se haga la ilusión de que se acaba la polarización, al revés, se exacerba”, advirtió el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto.

Afirmó que la polarización es una estrategia política del gobierno actual de Morena, “propia de los regímenes fascistas” para manipular el rencor, el resentimiento de la gente y la grilla para llegar al poder, insistió el hijo del expresidente de México.

Comparte se te ha gustado