Morena se reunirá con sus diputados tras “sharonazo” en tribuna; analizarán conducta indebida 

Luego de la confrontación en tribuna de la diputada Sharon Macotela Cisneros con el priista Juan de Dios Pontigo Loyola, al que llamó cobarde y replicó insultos, el líder estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, adelantó que se reunirá con el grupo parlamentario para “revisar esta situación” y determinar sin dan vista a los órganos de justicia del partido.

En próximos días nos esperemos reuniendo con todo el grupo parlamentario, con los diputados del Congreso del estado, para revisar esta situación en un formato de derecho de audiencia, escucharlos y revisar qué es estrictamente lo que pasó, porque hay posiciones encontradas ahí de lo que se dio en el Congreso de estado”, dijo el presidente.

Si observan alguna responsabilidad por conducta indebida de la legisladora morenista, sostuvo, lo harán del conocimiento a la Comisión de Ética y, en su caso, de la Comisión Nacional de  Honestidad y Justicia (CNHJ)  “para que se actúe consecuentemente”.

“Pero primero nos vamos a reunir para tener todos los elementos de esto que se dio en la Cámara de Diputados”, insistió.

Rico Mercado dijo entender que “siempre se dicen muchas cosas al calor del debate parlamentario”, por lo que revisará.

UN “COBARDE” QUE “QUITA LO PENDEJO”

El lunes pasado, en la sesión ordinaria, el legislador priista emitió un posicionamiento en el que criticó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. En respuesta, la diputada morenista lo señaló de ser una “persona cobarde”.

Es un verdadero cobarde, porque es de los que ataca por detrás en las redes, ofende a las mujeres y para colmo no les tiene respeto ni a sus propios compañeros, porque hoy en la tribuna nos vino a quitar aquí, lo ya saben qué. Es bien chingón, nos vino a quitar lo pendejo”, dijo.

Esto, en relación con el meme que se publicó en la cuenta oficial de Facebook del diputado priista con la frase “Cosas que nadie sabe para qué sirven” y se comparaba a la diputada morenista con la bolsa pequeña de unos jeans, entre otras cosas. En esa ocasión, Juan de Dios dijo que sus redes sociales habían sido hackeadas. También se refirió al audio que fue filtrado en el que él mismo dijo “yo vine a quitarles un poquito, lo pendejo”, con relación a sus compañeros de partido.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos