Niega CEEH nerviosismo de empresariado tras resultados del 2 de junio; ve certeza para sector

Tras los resultados electorales del 2 d junio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, aseguró que no hay un nerviosismo entre los empresarios de la entidad ni de su organización, pues las encuestas y el acercamiento con los entonces candidatos y sus propuestas en el ramo les generaron certeza sobre su sector, con las cuales coinciden.

Ante el escenario de incertidumbre generado por los mercados a raíz del triunfo de Morena y aliados, que obtuvieron la presidencia de México, mayoría en el Congreso de la Unión y gran parte de las legislaturas locales, junto a los anuncios de reformas constitucionales, el dirigente del empresariado en la entidad refirió que el CCEH, por el contrario, ve con optimismo lo vendrá con la nueva administración federal, a cargo de Cláudia Sheinbaum Pardo.

Consideró que el panorama de inquietud se estabilizará en pocos días, pues fuera del espacio político que puede “ir y venir”, lo que conforma a México: su infraestructura, las instalaciones, así como su economía, se mantiene sólidos.

Yo estoy seguro, porque el país, la economía del país, la estructura que tiene nuestro país, lo que se ha forjado a través del tiempo las instalaciones que tenemos (…), están dadas y eso no se puede cambiar por una cosa o por otra”, apuntó el empresario.

Afirmó que es cuestión de adaptaciones y que lleguen “las aguas a su nivel” para que se demuestre la fortaleza que tiene el país.

Por parte del empresariado hidalguense y en particular del CCEH, aseguró que no ve nerviosismo entre el sector empresarial, pues recordó que cuando realizaron ejercicios de acercamiento con los aspirantes y las encuesta conocieron a los diferentes candidatos y sus propuestas.

Abundó que el sector empresarial se debe de fortalecer con las propuestas que tengan más sentido en cuanto a desarrollo económico, por lo cual coinciden con iniciativas que hicieron los abanderados ganaron.

Consideró que algunas fuerzas de oposición “traían buenas propuestas”, por lo que podrían retomarlas y tratar de ponerlas en la mesa con los  ganadores y establecer mesas de trabajo con puntos de interés en desarrollo económico.

Yo estoy seguro que en próximos días se va ir viendo ya las aguas en su nivel, los mercados no se van a ver tan nerviosos y todos estaremos más tranquilos”, manifestó.

Planteó que las mesas de trabajo con los alcaldes y diputados electos podría ser a partir de julio, antes de que asuman sus encargos, para puntualizar algunos aspectos en el ámbito municipales y en lo legislativo. 

ENCUESTA POLÉMICAS SE QUEDÓ “CORTA”

Sobre la encuesta que el CCEH hizo para presentar las tendencias electorales, misma que causó polémica, enojo y disgusto en la oposición por el resultado del ejercicio levantado por la empresa Parametría en favor de Morena, Sánchez Ramírez refirió que la misma se quedó “corta” ante los resultados del pasado 2 de junio. 

“Hoy, después de los resultados, creo que hasta se quedó corta la encuesta, se dieron, sí, resultados mayores con porcentajes mayores en alguno de ellos”, recalcó.

No obstante, dijo, “la verdadera encuesta” fue el 2 de junio, con triunfos mayoritarios para el partido oficial.

Indicó que entre los motivos por los cuales no continuaron con los dos ejercicios restantes que tenía programados se encuentra no abonar al ambiente político que se encontraba “enrarecido”, así como evitar más críticas y que “los adversarios de los que hoy ganaron” se colgaran del CCEH “para poder hacer su campaña”.

Afirmó que la intención de hacer tres encuestas (una de salida, una intermedia y otra previo al final de las campaña) se cambió no por miedo o temor, y reiteró que optaron por hacer una campaña de promoción del voto en la que invirtieron en espectaculares, lonas, redes sociales y medios.

Comparte se te ha gustado