Banner

Niega Menchaca mezquindad en veto a candado presupuestal; “faltó comunicación”

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que el veto que ejerció a la reforma de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental -que prohibía hacer reducciones presupuestales en programas para la equidad de género, prevención de la violencia a mujeres e infantes, contra la discriminación y en favor de la ciencia y tecnología- no es por una cuestión de mezquindad; sin embargo, consideró que con ella se obstaculiza el gasto público.

No puede haber algo que obstaculice o amarre el gasto por una disposición legal”, expuso tras la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Expuso que su veto se debe a que el presupuesto puede variar cuando se disminuyen las partidas, a que la reforma se contrapone a la misma Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, así como a que no se consideró una situación emergente como al pandemia o un desastre natural como el de Tula, en 2021, que provocan cambios presupuestales.

Aseveró que este año se aumentaron “partidas sensibles” para la población, por la que negó mezquindad.

El mandatario consideró que hubo falta de comunicación por parte del Legislativo, pues no se solicitó la opinión técnica de la Secretaria de Finanza (ahora de Hacienda) sobre la adhesión de un párrafo al artículo 60 de la ley. 

El morenista rechazó que vaya a realizar un regaño a los legisladores de su partido.

Ellos están ejerciendo su trabajo y yo el mío. Yo creo que hubo una falta de comunicación, pero estará a consideración del Congreso ese veto y seguramente lo revisarán y coincidirán con nosotros”, expresó.

Comparte se te ha gustado