Banner

Niega Menchaca pragmatismo en elección de candidatos de Morena; “eso es en el Frente” 

El gobernador Julio Menchaca Salazar negó que la postulación de candidaturas de su partido, Morena, el cual entregó espacios para la contienda federal a cuadros cuestionados por su pasado político y relego a los denominado fundadores, se trate de pragmatismo y de cumplir el Plan C (mayorías calificadas en las cámaras legislativas) a cualquier costo.

“No, no, no, no es pragmatismo, es coincidencia, no es nada más el hecho de ganar (…) pragmatismo es cuando se reúnen maneras de pensar totalmente distintas, como en el Frente (opositor), eso es pragmatismo, aquí hay coincidencias”, expuso tras acudir a la inauguración de la Séptima Semana del Periodismo.

Afirmó que el “gran triunfo” en las eleciones de 2018 se dio por la apertura a distintos hombres y mujeres actores políticos que -dijo- “coinciden en la transformación del país”, lo que se refleja en 23 gubernaturas y mayorías en el Poder Legislativo y los congresos locales, consideró.

¿Ya leyeron el libro de Andrés Manuel López Obrador, de Gracias?, creo que es la página 39, qué opina al respecto de eso, de la inclusión”, expuso.

Entre los perfiles provenientes de otros partidos políticos que abanderarán Morena en la contienda federal se encuentran el diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández, líder moral del Partido Verde (PVEM) en Hidalgo y cercano al exgobernador Miguel Osorio Chong, que buscará el Senado en la segunda fórmula por Hidalgo y cuya postulación ha sido cuestionada por la militancia.

Asimismo, el regidor Ricardo Crespo Arroyo, expresidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien apenas el año pasado se sumó a Morena, contenderá por la diputación federal de Pachuca contra su exjefe político Francisco Olvera Ruiz, y el alcalde expesista de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, que en el pasado renegó de ir aliado con el partido lopezobradorista, competirá por el distrito huasteco con cabecera en ese municipio.

Sobre los cuestionamientos a perfiles políticos como estos, el mandatario indicó que es responsabilidad de cada uno de ellos y que los mismos son inherentes a ser parte de “la vida pública”.

Quienes estamos en la vida pública tenemos cuestionamientos de una u otra manera, no aspiramos a la santidad, somos personas como cualquiera (…) con nuestros defectos y con nuestra virtudes”, añadió.

DatoAcro

-El gobernador confirmó que existe un adeudo de 5 mil millones de pesos, el cual es requerido al gobierno estatal, por cuotas no pagadas al Issste en el periodo de su antecesor Francisco Olvera Ruiz.

Comparte se te ha gustado