Banner

Nivelan a burócratas del Ejecutivo; no ganarán menos de 7 mil 995 a partir de 2024

A partir del 1 de enero de 2024 ningún trabajador sindicalizado o de confianza ganará menos de 7 mil 995 pesos por sus servicios en el Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.

Esta tarde, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, por medio de un video que se transmitió en las redes oficiales de su administración, hizo el anuncio de nivelación de los salarios de los colaboradores de su gobierno para el próximo año, como parte de la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

Con el incremento de 965 millones 55 mil 818 pesos que en el Capítulo 1000 para nómina, se efectuarán aumentos en las percepciones para ambas categorías de trabajadores.

En compañía de Manlio Herrera Chagoya, a quien presentó como secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), así como de Edgar Orlando Ángeles Pérez, en su calidad de Oficial Mayor de la entidad, este último oficializó los aumentos.

Informamos al personal sindicalizado que a partir del primero de enero del próximo año todos los trabajadores sindicalizados del nivel 2 al 6 se convertirán a nivel 7”, apuntó el funcionario estatal.

Ademas, anunció una homologación de salarios personal de confianza de nivel 3 al 7, a partir del primer día de 2024, quienes ganar lo mismo que el nivel 8-A: 8 mil 450.

Con ello, los sindicalizados que se ostentan como técnico especializado, técnico administrativo, analista especializado, técnico general, auxiliar técnico y auxiliar administrativo, cuyo umbral salarial en 2023 va de 6 mil 546 pesos hasta 7 mil 218 pesos, a partir del 2024 no ganarán menos de 7 mil 995 pesos, percepción neta que se establece como salario base para el nivel 7.

Asimismo, los trabajadores de confianza como mínimo tendrán una percepción mensual de 8 mil 450 pesos para el siguiente año.

Lo anterior involucra a los puestos de técnico especializado, técnico administrativo, analista especializado, técnico general y auxiliar técnico, que van desde el nivel 3 hasta el 7, cuyo rango de ingresos en 2023 por su trabajo es de 6 mil 312 pesos a 7 mil 197 pesos, lo cual se aumenta hasta ganar lo de un nivel 8-A (equivalente a un jefe de oficina A) por casi 8 mil 500 pesos.

ANUNCIAN BONO A SINDICALIZADOS

En el mismo mensaje, Menchaca Salazar también anunció que al personal sindicalizado, jubilados, pensionados y en activo, se les otorgará un bono de 2 mil 500 pesos antes de que termine este año, como parte de la retribución por su servicio al Poder Ejecutivo.

Mientras que el dirigente interino de los sindicalizados solo anunció que se entregará ropa y calzado a los trabajadores y a partir del 6 de enero los juguetes, parte de las prestaciones que tienen en las condiciones de trabajo.

Comparte se te ha gustado