Tras la quema de tres locales en el mercado Miguel Hidalgo, la Fayuca, la noche de ayer, presuntamente derivado de un sobrecalentamiento de las líneas de electricidad, el alcalde Sergio Baños Rubio dijo que el inmueble no abrirá hasta que los locatarios no reparen la instalación eléctrica y retiran los andamios y rejillas que cuelgan en los pasillos.
Ayer que, alrededor de las 22:00 horas, entraron elementos de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, dijo, tuvieron dificultades para accesar debido a los andamios y rejillas que cuenta de los pasillos, por lo que se deben retirar.
El edil señaló que, a espera de los resultados de las investigaciones y un dictamen, se observa que todo pudo ser originado por un corto circuito por saturar las líneas.
“Sabemos que en las épocas decembrinas se sobresaturan las líneas, por eso mismo suceden este tipo de acontecimientos, tiene que haber responsabilidad por parte de la ciudadanía”, expuso.
Los locales que se consumieron al 100 por ciento por las llamas, en el inmueble que opera desde 1993, comercian ropa y mochilas, pues tienen permiso para ese giro; sin embargo, uno de ellos además realizaba reparación de computadoras, por lo que se analizará si es sancionado.
“Empiezan a generar otro giro o empiezan a vender algunos otros artículos de los que no deben estar ofertando en sus locales, y ahí está la problemática (de saturación)”, expuso.
LOCATARIOS NO PAGAN
El edil dijo que solo el 52 por ciento de los 500 locatarios del mercado paga al ayuntamiento, por lo que indicó que no permitirá que el 48 por ciento que no está en regla opere en esa condición.
Para las personas mayores, adelantó, propondrá al Cabildo la aprobación de descuentos para ponerse en regla.
DatoAcro
–Uno de los locales tuvo pérdidas de alrededor de 100 mil pesos de un local, de los otros dos el gobierno municipal desconocer el monto de la mercancía.
-Los locatarios del Miguel Hidalgo deben pagar únicamente 93 pesos mensuales.
Editor general, reportero