El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que su administración está en platicas con diferentes empresas para que puedan instalarse en la entidad; una de ellas, la estadounidense Tesla, y consideró que el territorio hidalguense cuenta con las condiciones para la llegada de la inversión nacional y extranjera.
Menchaca Salazar reiteró, como en ocasiones anteriores, que una de las ventajas de la entidad es su cercanía con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Asimismo, subrayó que se cuenta con un predio de 910 hectáreas que se adquirió en la década pasada para la construcción del fallido aeropuerto de Tizayuca, que nunca se concretó, y el parque industrial Plataforma Logística del Estado de Hidalgo (Platah), ubicado en Villa de Tezontepec.
Por ello, el morenista consideró que “hay disposición de espacio” en Hidalgo.
Además, mencionó que está en pláticas con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que se incorporen a más de 20 municipios que colindan con Tizayuca para incorporarlos a la zona metropolitana del Valle de México.
Editor general, reportero