Banner

PAN está preparado para ir solo si PRI decide romper alianza: responde presidenta a Olvera

La presidenta estatal de Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que su partido está preparado para ir en solitario si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determina la ruptura de su alianza, luego de las declaraciones del candidato a diputado federal por Pachuca de Fuerza y Corazón por México, Francisco Olvera Ruiz, quien sugirió la separación.

Ello, debido a que el exgobernador acusó falta de ética de “un ala” del PAN en la entrega de la candidatura común por la diputación local de Mineral de la Reforma al grupo político del alcalde Israel Felix Soto, “enemigo” del tricolor, con su exsecretario particular Guillermo Sanjuanero Maldonado como abanderado; además, reprochó los dichos de Asael Hernández Zerón, secretario de Acción Política albiazul, quien acusó un intento de agandalle de posiciones por parte del PRI en la planilla conjunta por Pachuca, por lo que instó a romper el pacto si así lo veían.

Acción Nacional desde el principio ha estado y está preparado para ir solo, si es una decisión del PRI, adelante (…) En una contienda electoral, en un proyecto que va más allá de ideologías y de colores, el tema es sumar ”, dijo la dirigente.

Señaló que su partido ha sido respetuoso de los procesos internos del PRI, aunque dijo no tener “ningún problema” si ellos deciden poner a consideración de su Consejo Político el planteamiento de Olvera Ruiz.

Sobre si existe un rompimiento con su aliado tricolor, sostuvo que continúan trabajando en conjunto con PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para subsanar las observaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el registro de aspirantes.

EN PLANILLA PACHUCA, 4 POSICIONES

En relación a los espacios con los que cuenta el PAN en la planilla por el ayuntamiento de Pachuca -donde Hernández Zerón acusó intento de agandalle-, dentro de la candidata común Fuerza y Corazón por Hidalgo que encabeza el PRI, la presidenta dijo que las cuatro posiciones que llevan, de 13 que existen, no son muchas, sino las que merece su partido por la fuerza que representan.

Luna Islas consideró que el acuerdo es justo para los albiazules, en el cual estarán representados por Jenny Marlú Melgarejo Chino, en la posición de síndica, así como Alfredo Ruelas Bustamante, Jorge Moctezuma Aranda y María Fernanda García por regidurías.

Comparte se te ha gustado