Banner

Parque acuático para Tepeji, cinco años pendiente; “esperemos que siga adelante”: Menchaca

La inversión para un parque acuático de la empresa Great Wolf Lodge en en Tepeji del Río, anunciado hace cinco años por el entonces gobernador Omar Fayad Meneses, sigue como un pendiente sin consolidarse, mientras que el Centro de Distribución de DHL está por concretarse, pues resta la obtención del predio donde se instalará, afirmó el mandatario Julio Menchaca Salazar.

Tras el anuncio de nuevas inversiones en la entidad, en 15 proyectos por 13 mil 211 millones de pesos, el morenita fue cuestionado sobre los dos proyectos que aún no se vislumbran en ese municipio: el primero prospectado en la pasada administración estatal y el segundo en su mandato.

En noviembre de 2018, Fayad Meneses expuso en su cuenta de Twitter, hoy X, la firma de la carta de intención con la empresa a la que destacó como “la más grande de Norteamérica en parques de diversiones acuáticos y hoteles resorts”.

La inversión que se proyectaba, por 2 mil 800 millones de pesos, sigue sin consolidarse, a 5 años del anuncio.

En el caso del parque acuático se atravesó la pandemia y está dentro de los pendientes que trae la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), como todavía no se había consolidado, esperemos que siga adelante”, mencionó Menchaca Salazar al respecto.

En tanto, el Centro de Distribución a instalarse en Tepeji del Río, proyecto que él anunció tras la llegada de DHL al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para aprovechar la cercanía con el centro aeroportuario, sigue en proceso de concretarse por el terreno.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza manifestó que se encuentran en los últimos términos con los ejidatarios y el municipio, para que la empresa tenga el sitio e inicie la construcción, con una invertirán 6 mil millones de pesos.

Estamos trabajando todavía con el municipio de Tepeji y con algunos ejidatarios para poder desarrollar ahí y que se pueda instalar en ese predio, pero prácticamente estamos a nada de que se logre”, aseguró el funcionario estatal repuesto del terreno que se encuentra en conflicto, sin precisar en qué sentido.

El 27 de febrero de 2023, Menchaca Salazar confirmó la firma de la carta de intención de DHL para instalarse en Hidalgo, en Tepeji del Río.

En tanto, este viernes, desde este municipio, el gobernador presentó el cuarto paquete de inversiones en el primer año 3 meses de su gobierno. En esta ocasión es por 13 mil 211 millones de pesos, con 15 proyectos, que se suman a los 51 anunciados anteriormente.

En total, el monto general de inversiones suma 67 mil 329 millones de pesos y una proyección de más de 97 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo con las autoridades estatales.

Dato Acro

Sobre los casos de asaltos y robo al transporte de carga en carreteras, el mandatario refirió que este delito principalmente se da en el área donde no tiene participación o competencia el gobierno estatal: sobre vías federales.

-Sin embargo, dijo que por medio de las Mesas por la Paz se visualizan formas de apoyar a la Guardia Nacional en tramos para evitar estos ilícitos.

Comparte se te ha gustado