La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mantiene la investigación en el caso de la maestra asesinada el 17 de enero en Mixquiahuala, pues continua la búsqueda de otros dos autores del homicidio, indicó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de este ente.
La vÍctima, una docente de nombre Itzel de 27 de edad, murió tras el ataque de sujetos que iban a bordo de un automóvil tipo Jetta, frente a la Cerrada 2 de enero, en el centro de dicho municipio.
El 2 de febrero, Nieto Castillo dio a conocer la detención de un presunto responsable, apodado el Tortugo, quien fue aprehendido por el delito de narcomenudeo y por este caso.
Estamos todavía buscando a los otros dos autores del homicidio”, dijo el exfuncionario federal.
Respecto del caso de Irandi Avecias Serrano, joven de 26 años originaria de Mixquiahuala desparecida en Veracruz, el despacho de la PGJH dijo que fue secuestra en el estado vecino.
Ayer, familiares, amigos y conocido de la mujer se manifestaron en la calles del municipio para exigir su búsqueda y aparición, pues no se sabe de ellas desde el 16 de febrero.
INVESTIGACIONES EN SALUD
Sobre la denuncia de trabajadores de la Secretaría de Salud por por préstamos fraudulentos y descuentos injustificados, Nieto Castillo indicó que se determinó la incompetencia por parte de la Fiscalía Anticorrupción y se trasladó el asunto a la Subprocuraduría Oriente, que está integrando en este momento la carpeta.
DatoAcro
-El titular de la PGJH fue cuestionado si existía una orden de aprehensión en contra del exsecretario de la Contraloría César Mora Velázquez, quien promovió un amparo para no ser nombrado como parte de la Estafa Siniestra.
-Nieto Castillo rechazó dar información por el deber de sigilo de las carpetas de investigación.
-Sin embargo, afirmó que se continúa en la segunda ruta o en el segundo nivel del esquema ese corrupción; es decir, después de la indagaría a presidentes municipales se debe de seguir “al siguiente bloque”: el los exfuncionarios estatales.
Editor general, reportero