Dejará Contraloría la Zona Plateada, la más exclusiva de Hidalgo; construirá instalaciones

La Secretaría de la Contraloría mudará sus instalaciones, que actualmente se ubican en la Zona Plateada de Pachuca, una de las más costosas de la ciudad, pues la renta representa un gasto mayor a 100 mil pesos mensuales. 

No es un inmueble que sea apropiado que nosotros estemos ahí, porque estamos exigiendo la disciplina y eficiencia del gasto, estamos impulsando la austeridad. Yo no puedo llegar y decirte ‘oye, traes un dispendio muy grande cuando nosotros estamos ahí’”, aseveró el contralor Álvaro Bardales Ramírez.

Adelantó que a través de recursos que comenzaron a ahorrar edificarán instalaciones propias, a partir de junio o julio de este año, para que en 2024 dejen de pagar renta. 

Estábamos evaluando mudarnos a partir del primero de enero de este año, pero revisamos que tenemos una partida especial de recursos que se origina con la ejecución de las obras públicas, disponemos de un uno, un dos y un cinco al millar por la ejecución de las obras; no lo estamos gastando en nada, estamos tratando de hacer el ahorro porque consideramos que va a ser suficiente para que en junio o julio podamos disponer de ese dinero para construir de la manera más sencilla un inmueble, para que el 31 de diciembre estemos ya en otras instalaciones”, expuso.

Afirmó que las instalaciones de la Contraloría serán “austeras”: un edificio de una sola planta, abierto con muchos espacios, ubicado en un predio que sea propiedad de gobierno del estado.

“Está ese ahí (una opción), está al lado del Citnova, no tenemos mayor problema porque está a nombre de la Contraloría, si queremos podemos iniciar la construcción ya, pero estamos evaluando otras dos o tres opciones porque tampoco está bien que esté hasta allá porque se da un servicio al público y la ciudadanía no puede ver lo que está lejos”, expuso.

 Calculó que la obra costará entre 25 millones y 30 millones de pesos.

Lo que es la austeridad, lo que nosotros debemos estar impulsando (…) Son meramente administrativas, no hay instalaciones especiales o sofisticadas, lo que hacemos es un área administrativa, no lo podría hacer en otras en otro tipo de instalaciones”, expresó.

El funcionario criticó que las principales instancias encargadas de la auditoría, de la fiscalización, de la rendición de cuentas en la entidad tengan sus oficinas en la zona más cara de la ciudad.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la Secretaría de la Contraloría, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaih) y el Sistema Estatal Anticorrupción rentan inmuebles en la Zona Plateada y sus inmediaciones.

No debe de ser. Vamos a buscar un remedio”, expuso.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos