Colocaron luminarias sobre ciclovía por ductos de Pemex, dice Sopot

La colocación de luminarias que invaden uno de los carriles de la ciclovía que se encuentra en el nuevo bulevar La Providencia-El Saucillo-San Fernando se debió a que fue “la única ubicación” que permitió Petróleos Mexicanos (Pemex), aseveró el secretario de Obras Públicas de Hidalgo, Alejandro Sánchez García.

El funcionario estatal sostuvo que, debido a que por el lugar donde se construyó la vialidad que conecta tres colonias de Mineral de la Reforma pasan ductos de la empresa productiva del Estado, la única opción fue el camino exclusivo para ciclistas.

Lo que pasa es que ahí abajo pasan ductos de Pemex y ahí fue la única ubicación donde Pemex permitió que se ubicara”, afirmó.

Usuarios de la ciclovía señalaron Acrópolis Noticias que las luminarias colocadas en un costa de la vialidad estorban el paso. Asimismo, advirtieron que los postes pueden ser un riesgo para los ciclistas.

Cuestionado al respecto de estas opiniones, el titular de Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) indicó que no había otro lugar donde ubicar la luces.

Además, Sánchez García aseguró que no hay manera de moverlas y colocarlas en una ubicación diferente.

El pasado 7 de febrero, el gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró la obra del nuevo bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando.

Según estimaciones de las autoridades, la vía será utilizado por cerca de 53 mil habitantes de las tres colonias de Mineral de la Reforma; entre ellos, ciclistas.

La Sopot afirmó que la obra, la cual comenzó durante el sexenio del priista Omar Fayad Meneses, tuvo un costo de 93 millones 242 mil 662 pesos, recurso proveniente del presupuesto estatal.

De acuerdo con el gobierno del estado, la ciclovía -sobre la que se colocaron las luminarias- tiene una longuitud de 1.08 kilómetros.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos