Se queda Tesla con NL: anuncia AMLO; no llegará a Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que, tras un acuerdo de entendimiento con los directivos, Tesla asentará su planta de autos eléctricos en Nuevo León, con lo Hidalgo quedó fuera de la contienda.

Platicamos ayer con el señor Elon Mush, el director de Tesla: hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va establecer la planta en Monterrey con una serie de compromiso para enfrentar la escasez del agua; ellos van a ayudar en este sentido” señaló.

El mandatario adelantó que mañana la empresa estadunidense dará a conocer a detalle el anuncio. Además, apuntó que está y la otra semana se informarán “compromisos” de la firma.

López Obrador indicó que habló en dos ocasiones con el dueño de Tesla a través de videoconferencia: el viernes por la noche y ayer por la mañana.

Sostuvo que el empresario fue receptivo, entendimiento las preocupaciones del gobierno y aceptando sus propuestas, que se van a dar a conocer a partir de mañana.

Esto va a significar una inversión considerable y muchos muchos empleos”, aseveró.

El presidente de la república sostuvo que Mush fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez del agua en el norte del país.

Dijo que la empresa de autos eléctricos se comprometió al uso de agua reciclada en todo el proceso de fabricación, asimismo como el tratamiento del líquido y su utilización para la pintura.

Indicó que una inversión “de esta magnitud” índice en la crecimiento de la población, lo que significa más consumo de agua para la población.

Son buenas noticias, viene la empresa Tesla completa; quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande”, agregó sin dar más detalle previo a que se dé el anuncio oficial.

El presidente dijo estar satisfecho con “lo que se consiguió” porque representa más inversión y empleos para México, así como aumento de salarios para los trabajadores.

“Coincidimos que el recurso principal de México son sus trabajadores (…) Eso no se encuentra en otros lugares del mundo”, aseveró.

La semana pasada, el presidente aseveró que su gobierno no daría permisos para la instalación de Tesla sí está pretendía asentarse en el norte del país, pues insistió en la escasez de agua en esa zona de México.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos