Perro rescatado acude a audiencia contra su dueña por maltrato animal en Sonora

El pasado jueves 20 de abril se llevó a cabo una audiencia en el estado de Sonora, en la que un perro bóxer llamado “El Chato” asistió como parte de un caso de maltrato animal. Su propietaria, Juana “N”, fue imputada por tener al perro amarrado, sin comida ni agua, en un lote baldío en la comunidad de Etchojoa, lo que llevó a su rescate el pasado 11 de febrero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) compartió un video de la audiencia, destacando que “El Chato” hizo historia al ser el primer perro presente en un proceso judicial. El juez determinó que Juana “N” puede llevar su proceso en libertad, pero con la medida cautelar de no salir de la entidad.

Desde su rescate, “El Chato” ha estado recibiendo atención y cuidados en el refugio Cashitos de Esperanza en Huatabampo. La fiscalía informó que, tras 40 días de recibir alimentación y atención, el perro presenta mejoría en su estado de salud y de ánimo.

Este caso resalta la importancia de la protección y el bienestar animal, así como la necesidad de una justicia efectiva para garantizar que aquellos que cometen maltrato animal sean llevados ante la ley.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos