Pide diputada investigar posible conflicto de interés de exauditor al rentar edificio a Contraloría

La diputada local Lisset Marcelino Tovar hizo un llamado a las autoridades estatales a que investiguen y lleguen “hasta las últimas consecuencias” en el posible conflicto de interés en que incurrió el exauditor Armando Roldán Pimentel, al arrendar un edificio ubicado en Zona Plateada a la Secretaría de Contraloría del gobierno de Hidalgo.

Creo que es un tema que se tiene que investigar de raíz, porque ahorita el primer nombre que salta es el del exauditor que pudiera haber incurrido en un tema de conflicto de interés. Se tiene que investigar y llevar hasta las últimas consecuencias, pero también se tiene que investigar a los demás exfuncionarios del Ejecutivo porque no creo que sea el único”, refirió la legisladora de Morena en entrevista con este medio.

La presidenta de la Comisión Anticorrupción y Transparencia del Congreso local le sugirió al Órgano Interno de Control (OIC) de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) investigar a fondo el actuar de Roldán Pimentel y si es que escondió ser dueño del inmueble para evadir un conflicto de interés, debido a que en años anteriores la empresa que firmó los convenios de arrendamiento fue Estrategias Corporativas de Alto Nivel S de RL de CV, mientras que este año el exauditor (que concluyó su cargo el 31 de diciembre de 2022) fue quien firmó el documento como arrendador ante la Oficialía Mayor.

No podemos permitir que esto siga pasando. Que hagan las investigaciones necesarias y vamos a estar muy pendientes de este tema. Hoy que lo conocemos voy a estar al pendiente y le vamos a dar un seguimiento muy puntual. No podemos permitir que esto pase”, mencionó.

Acrópolis Noticias publicó el lunes pasado que este año el exauditor Armando Roldán Pimentel (14 de noviembre de 2017-31 de diciembre de 2022) arrendó un edificio de mil 533.64 metros cuadrados, ubicado en Zona Plateada de Pachuca, a la Contraloría estatal, por un costo de 230 mil 46 pesos mensuales sin impuestos.

En 2021 y 2022 este inmueble fue alquilado a la misma dependencia por Estrategias Corporativas de Alto Nivel, representada en esos años por Margarita Mascarúa Villareal, quien se desempeñaba como gerente general de la firma.

No obstante, a partir de este año, cuando dejó de estar en funciones, el exfuncionario firmó el convenio de arrendamiento con la Oficialía Mayor del estado, de acuerdo con información de los convenios a los cuales tuvo acceso este medio de comunicación a través de solicitudes de acceso a la información pública.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos