Pide gobernador a empresarios reflejar bienestar no solo en sus negocios, también en trabajadores

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, hizo un llamado a los empresarios y comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca a reflejar el bienestar no solo en sus empresas, sino también en sus trabajadores y su entorno, para mejorar las condiciones de la entidad.

El mandatario estatal refirió que la entidad tiene “rezagos importantes”, entre ellos la pobreza. Esta, dijo, se combate con riqueza y la generación de empleos. Por lo que deseó al sector empresarial que les vaya bien, pues dijo que generan impuestos, trabajos, economía y arraigo.

También dijo que “es buen momento de reflexión y de compromiso” para que el sector productivo y el gobierno estatal “desde sus trincheras” saquen adelante a Hidalgo.

Por eso, a la par de hacer una felicitación a la nueva mesa directiva, un exhorto a que eso se refleje en el bienestar no solamente de sus negocios, que eso es importante, sino en el de sus trabajadores, en la sociedad a la que pertenecen, de su colonia, de su comunidad, de su entorno y poder estar visualizando mejores alternativas como entidad federativa.

“Acompaño esa felicitación con una invitación a redoblar esfuerzos, trabajar unidos y hacer de Hidalgo, que no tengo la menor duda de que ustedes y nosotros lo vamos a hacer una potencia”, mencionó en su mensaje durante la toma de protesta de Luis Miguel Escudero Hernández como presidente de la Canaco-Servytur Pachuca.

Escudero Hernández indicó que la tarea de la nueva mesa directiva de esta cámara empresarial será guiar a sus comerciantes y empresarios en este camino de transformación y crecimiento. Por lo que consideró que sus acciones deben reflejar el compromiso de bienestar para todos los miembros esta comunidad.

  • Es importante recordar que el éxito de la cámara de comercio de Pachuca depende de la participación activa, el apoyo de cada uno y todos de los que estamos aquí. Juntos podemos construir un entorno propicio para el desarrollo económico, fomentar la competitividad, generar empleo y promover un desarrollo empresarial de la mejor manera”, dijo.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que esta agrupación tiene afiliadas a mil 257 cámaras de comercio, entre ellas cuatro de Hidalgo, que son Canacope Pachuca y las Canaco de Pachuca, Tulancingo y Tula.

Asimismo, dijo que tienen presencia en mil 500 municipios de los 2 mil 471 que tiene el país. Por lo que, indicó, su actividad representa el 60 por ciento de la economía y empleo formal a nivel nacional. Además, reveló que este sector terciario representa cerca del 95 por ciento de los registros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

DatoAcro

La cámara de comercio dio dos estatuillas a Menchaca Salazar: el Dios del Comercio -para reconocer a agremiados- y un busto con su figura.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos