Banner

Pide Menchaca ampliación de carriles de Pachuca al AIFA

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la carretera que conecta a Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) requiere una ampliación de carriles, como se hizo con la vía de la Ciudad de México al puerto aéreo.

Dijo que contar con una “mejor vialidad” acelerará la cercanía que tiene el estado con el aeropuerto ubicado en Santa Lucía, en Estado de México.

El morenista afirmó que el planteamiento está avanzado con el gobierno federal; sostuvo que mañana realizará un recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien buscará abordar el tema y otros “dos o tres asuntos que son importantes para el estado”.

“Ya tiene ese planteamiento, pero vamos a aprovechar el día de mañana para reiterarlo”, dijo.

Mañana que veamos al presidente vamos a insistir en la comunicación de Pachuca hacia el AIFA, y no solamente en beneficio de Hidalgo, sino a todos nuestros estados colindantes como Puebla, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí”, aseveró.

Asimismo, afirmó que hay compromisos de infraestructura de parte del gobierno del estado con varias prospecciones de empresas, no solo con el caso de la armadora de autos eléctricos Tesla, que considera a Hidalgo como una opción para instalar su planta en México.

Insisto, lo menos que queremos generar es esa especulación, es impreciso decir ‘va ganando este estado’, eso lo deciden los dueños de las empresas y lo hacen en el momento en el que ellos consideren adecuado para que haya una ruta de éxito”, expuso.

Comparte se te ha gustado