Policías y peritos de la PGJH protestan para pedir mejores salarios

Agentes de la Policía de Investigación y de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizaron una protesta en palacio de gobierno para pedir mejores condiciones laborales.

Más de un centenar de elementos de las divisiones Científica, Investigación e Inteligencia acudieron a la sede del Poder Ejecutivo, en plaza Juárez, para pedir ser atendidos por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

Héctor Arámbula Viveros, policía de investigación, indicó que entre sus peticiones está un aumento salarial, pues dijo que en más de 12 años no les han hecho ajustes a su sueldo. Asimismo, indicó que no les dan bales de despensa ni viáticos para realizar su trabajo.

También acusó que las instalaciones, equipo y vehículos con los que trabajan están en “deplorables” condiciones.

Dijo que ya tuvieron un acercamiento con el encargado de despacho de la PGJH, Santiago Nieto Castillo; sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

Indicó que, en promedio, los policías investigadores tienen un sueldo de 13 mil pesos mensuales y el titular de la dependencia les ofrecía 16 mil, aunque, dijo, no les especificó si ya incluía el descuento de los impuestos. Aunque indicó que buscan mejores condiciones laborales, como las de agentes de San Luis Potosí, que perciben 21 mil.

“Queremos ser la mejor Policía Investigadora del estado y que las nuevas generaciones les de gusto estar en esta policía. Nosotros ya nos vamos, pero las nuevas generaciones”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Arámbula Viveros agregó que, en caso de que no les resuelvan sus peticiones, volverán a protestar la próxima quincena.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos