Por 12.6 mdp, harán análisis estructural y obras en Nuevo Hospital General

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) erogará más de 12.6 millones de pesos en la dictaminación y proyectos complementarios de obra de sustitución y ampliación del Nuevo Hospital General de Pachuca, el cual fue inaugurado a finales del sexenio pasado sin ser funcional.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública EO-Sl PDUS-N l-2023, los trabajos están a cargo de Arquinteg SA de CV, que únicamente concursó contra el constructor José Bautista Hernández.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo por 12 millones 686 mil 314.94 pesos en las instalaciones de San Agustín Tlaxiaca se encuentra la aplicación de estudios y revisión de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

Asimismo, revisarán los volúmenes ejecutados en la obra durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.

En los trabajos, la empresa licitante podrán hacer pruebas destructivas para inspeccionar resistencias, armado de acero, de firmes o losas, entre otras, así como pruebas de laboratorio de acuerdo don la junta de aclaraciones.

En concurso especifica que las obras se llevarán a cabo en 63 días naturales: a partir de 30 de mayo, con terminación al 31 de julio de 2023.

De acuerdo con su página web, Arquinteg S.A. de C.V, se dedica al diseño y dirección arquitectónica y se especializa en la realización de estudios en materia inmobiliaria, enfocados a la planeación estratégica y a la normatividad técnica.

Asimismo, se define como una empresa dedicada al diseño y planeación de hospitales con más de 30 años de experiencia. Sin embargo, nos se encuentra en el registro en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, de acuerdo con revisión a la plataforma efectuada por Acrópolis Noticias.

TE PUEDE INTERESAR:

Requerirán apoyo federal para que Nuevo Hospital de Pachuca opere; necesita 500 mdp: SSH

INAUGURAN HOSPITAL INSERVIBLE

El 2 de septiembre pasado, dos días antes de finalizar su sexenio, el priista Omar Fayad Meneses, inauguró el Nuevo Hospital General de Pachuca, en el cual se erogaron más de mil millones de pesos.

Sin embargo, casi nueve meses después el nosocomio no opera debido a que se deben subsanar “correcciones mayores”, como contar con una planta tratadora de agua y drenaje en la periferia del inmueble, señaló la secretaria de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera en reciente entrevista.

Recordó que el último piso del inmueble está inconcluso y sin equipamiento (el cual se costea en dólares), por lo que se requieren 500 millones de para solventar este y otros pendientes.

DatoAcro

El contratista José Bautista Hernández hizo una propuesta económica mejor que el licitante ganador, por $10’858.584.46 sin IVA, pero no su propuesta fue deshecha por cuatro causales de desecamiento.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos