Por calorón, diputados piden al gobierno dotar de ventiladores a escuelas y cambiar horario escolar

Ante las altas temperaturas en la entidad, provocadas por la tercera ola de calor, diputados locales pidieron al gobierno de Hidalgo que realice diversas acciones para proteger a la población, principalmente a los estudiantes, como dotar de aires acondicionados o ventiladores en las escuelas que se ubiquen en zonas más calurosas y modificar los horarios de actividades escolares.

Alejandro Enciso Arellano, legislador del grupo parlamentario Plural e Independiente, indicó que ha observado en las noticias que alumnos se desmayan en las aulas que no cuentan con ventilación y aire acondicionado.

Por lo que lo presentó un acuerdo económico para pedirle a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que implemente un programa que dote de aires acondicionados o ventiladores en las escuelas donde se registran altas temperaturas y garantizar “condiciones dignas” en las aulas.

También planteó solicitarle al gobernador Julio Menchaca Salazar la implementación de un programa emergente de atención para hacer frente a las altas temperaturas que se registran en el territorio hidalguense, con atención especial a las zonas de mayor marginación y vulnerabilidad.

Mientras, a la Secretaría de Salud estatal (SSH) solicitó requerirle que ponga en marcha una campaña informativa para concientizar a la sociedad sobre los riesgos que representa la exposición al calor como consecuencia de las altas temperaturas, así como informar y dar atención médica inmediata sobre las enfermedades que se presentan con motivo de los golpes de calor, con énfasis a las enfermedades diarreicas agudas severas.

Por su parte, la diputada morenista Vanessa Escalante Arroyo presentó un posicionamiento en el que consideró que ante esta situación se debe poner especial atención en las escuelas y en las unidades de trabajo, por lo que consideró que deben tener un servicio médico.

En ese sentido, le propuso al gobierno estatal modificar las horas de estudio, receso y actividades que realizan todos los estudiantes del estado, así como una modificación a las horas de trabajo y las condiciones que tengan los trabajadores para prevenir un golpe de calor.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos