Banner

Por desfalco de 484 mil pesos, cae exalcalde de San Salvador

Ismael Martínez Cruz, expresidente municipal de San Salvador, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), acusado de peculado, presuntamente cometido dos administraciones antes de gobernar como tesorero municipal.

El exedil estuvo al frente del ayuntamiento entre 2012 y 2016 bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta mañana, el exfuncionario fue asegurado derivado de una averiguación previa abierta cuando se desempeñó como tesorero del municipio –de 2006 a 2008–.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASHE) detectó un desfalco de 484 mil 274 pesos y casi cuatro administraciones municipales después, la procuraduría lo puso a disposición del juez de primera instancia.

Esto, porque el presunto enfrenta un proceso en el sistema penal anterior, por lo cual no hay audiencia inicial, dio a conocer la autoridad.

El asunto de Martínez Cruz se encuentra bajo la responsabilidad de la Fiscalía Especial en Delitos de Corrupción de la entidad.

El imputado fue aprehendido en la localidad El Bondhó, en la avenida Juárez, en San Salvador, a las 10:20 de la mañana, menciona el reporte del Registro Nacional de Detenciones. El exalcalde vestía pantalón de pana azul, chamarra verde y zapatos botines.

Comparte se te ha gustado