Derivado de las amenazas del grupo delictivo Los Hijos del Diablo a transportistas de Tizayuca, las llamadas de extorsión aumentaron en la entidad, aproximadamente en 20 por ciento, advirtió Julio César Melendez Coria, comisario de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH).
El mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llamó a denunciar las llamadas de extorsión a los números 089 y 911.
Sin embargo, reconoció que no existen ningún detenido por este delito, solo realizan trabajos de prevención ante este tipo de engaños y la Policía Cibernética está laborando en estos casos.
Afirmó que en el C5i se pueden reportar los números de extorsión, los cuales se suben a una plataforma.
DUPLICAN ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN TIZAYUCA
Sobre las garantías de seguridad en Tizayuca tras el regreso del servio de transporte público a cargo de los concesionarios, el mando dijo que se duplicó el personal de la SSPH adscrito en la zona, además de que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional apoyan en la región, aunado al reforzamiento de acciones con la policía municipal, aseveró.
Por lo menos el doble de lo que se tenía (ahora) se tiene presencia en Tizayuca”, expuso.
Melendez Coria dijo que el despliegue policial estará hasta que sea necesario, por lo cual estimó que será por “un buen tiempo”.
Agregó que realizan mesas de trabajo con transportistas y que afirmó no tener el datos de cuánto pagaban por la extorsión algunos choferes, a los que el grupo delictivo colocó en sus unidades una calcomanía con las iniciales H.D.D.
El mando sostuvo que no hay otra celular delictiva identificada con actividades de extorsión al transporte en Tizayuca.
DatoAcro
-En la mañana se realizaron cateos por narcomenudeo en Tizayuca, dijo el comisario.
Editor general, reportero