Por estafa de escuelas patito hay 5 denuncias: SEPH; se instalan y luego se marchan

Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que tienen por lo menos cinco denuncias de personas que fueron estafadas por escuelas “patito”.

Indicó que los casos se registraron en Pachuca y explicó que el modo de operar de estos estafadores es que abren una escuela en una casa o en oficias, les cobran a las personas por el proceso de inscripción y luego desaparecen.

Hay escuelas que han llegado y desaparecen, engañan a la gente, se instalan en casas o locales y después se marchan. Como son muy volátiles, no les podemos dar el seguimiento”, mencionó.

Fragoso Torres dijo que con la nueva Ley de Educación Superior, iniciativa presentada esta semana en el Congreso local, buscan normar el funcionamiento de las escuelas de este nivel educativo, a través de revisiones presenciales para confirmar que cumplen con todos los requerimientos necesarios para prestar el servicio.

“Con la nueva ley estamos normando con el andamiaje jurídico necesario para darle el tratamiento específico y poder evitar que se imparta la educación de una manera deficiente. Esta ley contempla un seguimiento especifico a este tipo de escuelas, contempla cuáles son los tipos de educación, que pueden ser virtual, semipresencial, presencial, mixto, etcétera, y permite que nosotros podamos alinear todos los trabajos que se hacen en la Comisión para la Promoción de la Educación Superior”, refirió.

El exdelegado de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) en el sexenio peñista dijo que al inicio del cambio de administración estatal realizaron un análisis y ubicaron a todas las escuelas de nivel superior de la entidad.

De este, indicó, hallaron en total 76 instituciones educativas de este nivel que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos