Banner

Por fin les cae en tiempo el aguinaldo a homologados del SNTE

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que a partir de 26 de diciembre se hizo la dispersión del pago de aguinaldo a trabajadores del nivel de educación media superior y superior, denominados homologados, agremiados a esa organización gremial.

En un comunicado, el sindicato recordó que “en otros tiempos” el pago por ese concepto en esos dos niveles educativos tuvo dificultad para ser entregado “en tiempo y forma” por el gobierno estatal, “por la falta de gestión de este recurso ante las instancias que corresponden”.

Said Vargas Sáenz, dirigente de la Sección XV, aseguró que en esta ocasión hubo atención a los planteamientos del ente gremial por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante diferentes ejercicios fiscales de la administración de Omar Fayad Meneses y en el primer año de gobierno de la actual administración esta bonificación económica para los maestros que son empleados de la federación, pero que reciben 90 días de aguinaldo como los demás docentes en Hidalgo, se entregó de manera tardía.

Incluso, el incumplimiento en la entrega de ese recurso y del bono a personal jubilado agremiado al SNTE provocó la movilización de los sindicalizados y el cierre carretero en años anteriores.

El pasado 13 de diciembre, durante un desayuno con jubilados, Menchaca Salazar informó que este año la bonificación de 6 mil 500 pesos para ese sector se entregaría en tiempo: el 15 de diciembre, con recursos obtenidos de “economías” efectúas por el gobierno estatal durante 2023.

Con recursos estatales vamos a estar cubriendo para esta quincena el bono para jubiladas y jubilados. Ha sido complicado porque en administraciones anteriores estaba el respaldo del gobierno federal. Por algunas circunstancian que debemos entender, tanto el año pasado como en este año, todavía no cerramos la puerta, yo espero que haya un alcance presupuestal del gobierno federal, están dirigiendo todas sus baterías para los compromisos del cierre de administración, lo entendemos nosotros”, expuso durante su discurso.

Sobre el aguinaldo a homologados, el morenista declaró entonces que los trabajadores deberían esperar “un poquito más” que los jubilados, pues debían esperar a conocer los recursos del estado al cierre del ejercicio fiscal”.

Comparte se te ha gustado