Integrantes del movimiento Por Ella, por Todas presentaron este frente nacional de mujeres en la entidad, con el cual buscan apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, para que sea candidata a la presidenta de la República Mexicana por Morena.
A la agrupación se sumaron funcionarias públicas de Hidalgo, como María del Carmen Lozano Moreno y Sharon Macotela Cisneros, diputadas locales integrantes de la LXIV Legislatura. Asimismo, Adriana Angélica Ángeles Quezada y Citlali Lara Fuentes, presidenta del sistema municipal DIF y secretaria General de Tizayuca, respectivamente.
En rueda de prensa, Lorena Villavicencio Ayala, exdiputada federal por Morena y una de las impulsoras del frente nacional de mujeres, explicó que los dos principales objetivos del movimiento son apoyar a Sheinbaum Pardo para que se convierta en la primera presidenta de México y crear una agenda de trabajo, a través de un recorrido por el país, en favor de este sector de la población que sea parte del plan de trabajo en caso de ganar la elección de 2024 para la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo federal.
Lozano Moreno indicó que el objetivo del movimiento es escuchar a las mujeres en sus territorios y entender “los desafíos y rezagos” que enfrentan diario las mexicanas en sus regiones y comunidad del país.
“Por ella, Por Todas. Es un llamado a imaginar, conversar y a la acción en colectivo para construir el país que queremos y soñamos las mujeres.
Al ser cuestionada sobre si su participación en dicho acto representaba un acto anticipado de campaña, la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respondió que este lunes no había sesión en el Congreso y que, aseguró, ingreso un permiso para poder asistir al evento.
En el mismo sentido, fue cuestionada Lara Fuentes, quien dijo que solicitó el consentimiento este mismo lunes para presentarse en la conferencia de prensa.
Editor general, reportero