Presumen en mañana detención de Los Cenobios y de exsubsecretario de la SEPH

Durante la conferencia mañanera de este martes, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, presumió la detención Hugo Antonio, alias el Aries, un presunto operador del grupo delictivo Los Cenibios, dedico al robo de hidrocarburo en Cuautepec de Hinojosa.

Asimismo, la detención y vinculación a proceso del exsubsecretario de Administración y Finanzas de l Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo N, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 144 millones de pesos en la Estafa Siniestra.

Durante la sección Cero Impunidad, el funcionarios federal expuso que el 7 de abril la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), junto con fuerzas federales, detuvo a cuatro personas tras un cateo realizado en la colonia Tepantitla, en Cuautepec de Hinojosa. Los sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo.

“Está pendiente su vinculación a proceso por el robo de combustible”, dijo.

Indicó que Hugo Antonio es hermano de Marín Cenobio Chávez, el Marino presunto líder huachicolero de Los Cenobios detenido el 22 agosto de 2021 por la Fiscalía General de la República.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos