Prevé Sedeco nuevo parque industrial en Sahagún “en corto plazo”

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, afirmó que la construcción del segundo parque industrial en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, está en análisis, pues cuentan con 21cartas-intención de empresarios.

“Se licitó un proyecto para hacer la urbanización y poderla llevar a cabo en un corto plazo”, informó el funcionario.

Señaló que hay interés de empresas chinas de textiles de llegar a la entidad, así como de armadoras de autos eléctricos, por la que no únicamente firmas como Tesla buscan asentarse en Hidalgo.

Asimismo, firmas de logística tiene la intención de colocarse parques industriales de la entidad, para los cuales, señaló, este año hay recursos etiquetados para su mejoramiento, principalmente los que son propiedad del estado, aunque no mencionó el monto.

De los 10 mil 600 millones de pesos en inversiones anunciadas por la actual administración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeño) agregó que los proyectos se encuentra en fase de construcción o en trámites.

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) dijo que antes de que concluya el primer semestre del año anunciarán nuevas inversiones en la entidad.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos