El exdiputado Daniel Ludlow Kuri aseguró que la detención de su esposa, la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien ayer quedó libre tras obtener una suspensión condicional del proceso en su contra por haber otorgado una jubilación a Teresa Martínez Barrera, exdirectora de Recursos Humanos, que trabajó menos de cuatro años en la alcaldía, “es una jalada” para buscan “notoriedad”.
El panista sostuvo que por una “cuestión administrativa” que representa 84 mil 447 pesos hacen “un drama”. Detrás, expuso, está quien demandó: el ayuntamiento que encabeza el priísta Sergio Baños Rubio.
Ojalá que con esos 85 mil pesos (que deberá pagar junto con una cantidad similar por concepto de reparación de daño) les alcance para les alcance para bachear todo Pachuca, yo creo con eso salen de problemas”, ironizó.
Aseveró que el proceso que se llevó a cabo contra Tellería Beltrán es “una bajeza”, por lo que –dijo– su familia recibió distintas muestras de apoyo tras darse a conocer la detención de la albiazul, ayer por la mañana.
Saben la clase de persona que es.(…) decente, honesta, recta, una dama, y que lo que le quisieron hacer con esto es una bajeza, y querer ganar notoriedad cuando no tienen trabajo”, expreso.
Dijo que con la detención de Tellería Beltrán querían “buscar esos 5 minutos de gloria y salir en las ocho planas de los medios”.
Ludlow Kuri afirmó que hasta este momento no tienen conocimiento de que la expresidenta municipal se encuentra involucrada en otra carpeta de investigación.
Como parte de las medidas cautelares que impuso el juez de control Jesús Anim Ope Islas, la exedil dio una disculpa pública, además de que no podrá salir del país mientras dure la suspensión condicional y deberá residir en un domicilio habitual.
Además, la panista tendrá que pagar 168 mil 894 pesos como reparación del daño por su responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades agravado.
Editor general, reportero