Banner

Protestan Vs candidatura de Luce Ambrosio en Cardonal


Simpatizantes de Morena del municipio Cardonal se manifestaron está mañana en la sede del partido en Hidalgo, contra la candidatura de la exdiputada Lucero Ambrosio Cruz por la alcaldía, pues acusaron que se trata de una imposición.

Según los manifestantes, tienen conocimiento de que a la exlegisladora estatal ya le solicitaron sus documentos para el registro de candidatura por el ayuntamiento. Esto fue confirmado por la lista oficial de Morena.

En las inmediaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en la calle de Abasolo, los quejosos afirmaron que “las bases” proponen a Adela Ángeles como la candidata, a quien -señalaron- midieron con “encuestas” vía Facebook. Además, dos aspirantes ya se sumaron a ella, dijeron.

Afirmaron que en la pasada elección Ambricio Cruz no trabajo con la estructura morenista en favor de la candidatura del actual gobernador Julio Menchaca Salazar.

Antonio Cardón Maye, quien dijo ser poblado de El Deca, Cardonal, agregó que su familia demandó penalmente a la exlegisladora por abuso de confianza en un proyecto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando fue delegada de la localidad, en 2022, pues -dijo- solicitó la redistribución de una parte de la ampliación de energía eléctrica para desviar el plan original y beneficiar “a su familia” y vecinos.

La red de distribución de de energía eléctrica pasó sobre sus predios, en cambio a nosotros que habíamos gestionado este proyecto desde hace más de cuatro años quizás, se había aprobado en la CFE, llega y simplemente dice ‘oh, sabes qué, ellos no lo necesitan’”, sostuvo sobre el “apoyo” que -dijo- les quitaron.

El quejoso añadió que la carpeta de investigación (NUC 07-2022-01252) contra Ambrosio Cruz está próxima, a unas semanas, de judicializarse, y sostuvo que elle representa “la corrupción”.

Tras dejar una copia de su denuncia en la las oficinas de Morena haces unos días, el sujeto dijo que el caso cuenta con pruebas y testigos de los hecho que le imputan a la aspirante a alcaldesa.

“En Morena Ciudad de México yo me he presentado, pero los requisitos que me piden son absurdos: me piden más de mil firmas y que firme todo el pueblo, eso es absurdo, como es posible (…) ni los candidatos de aquí tienen esa candidatura de firmas”, apuntó.

Los manifestantes aseveraron que no permitirán que Morena se convierta en la franquicia familiar de Ambrosio Cruz en el municipio.

Advirtieron que no votarán por el partido con la exlegisladora local como candidata, a quien acusan de corrupción en su paso por la delegación municipal de El Deca.

Los quejosos dijeron que entre los manifestantes hay representantes de 23 de los 48 delegaciones y dos barrios que conforman Cardonal. 

Comparte se te ha gustado