Reactivación de ramal Tula de gasoducto, impulso económico, dice Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que el proyecto de conclusión del ramal Tula del gasoducto que se encuentra entre el estado y la Ciudad de México, que recientemente fue anunciado efectuará el gobierno federal, es “una infraestructura más de soporte para el impulso de a la actividad económica en Hidalgo” y la aceptación de nuevas empresas.

“Teniendo cerca ese conducto (de gas) pueden haber la disposición para las empresas que cerca se instalen”, afirmó tras acudir a la imaginación del C4 de Pachuca.

El mandatario expuso que la inversión es por parte de una empresa privada y también del gobierno en el caso del pago por derecho de vía.

“Para nosotros es, además de nuestra ubicación geográfica, de las comunicaciones, del aeropuerto Felipe Ángeles, infraestructura para lo que ya ha mencionado el presidente: el crecimiento de la zona metropolitana de la ciudad de México viene hacia Hidalgo, entonces tener los servicios que requiere ese impacto económico es fundamental para poder estar aceptando empresas y activar de una manera potencial la actividad económica”, expreso.

Sin embargo, reconoció que no ha tocado el tema de la conclusión del ramal del gasoducto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vi al presidente recientemente, pero no se te cueste toco este tema, está pendiente un acuerdo donde hay otros temas de interés del estado que en el momento en el que nos convoque estamos listos”, expuso.

Ayer, la agencia de noticias Reuters informó que la empresa canadiense ATCO acordó transferir a México la propiedad del gasoducto no terminado que estaba inmerso en una disputa con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE tuvo que pagar en 2021 a afirman norteamericana alrededor de 100 millones de dólares en concepto de daños, intereses y honorarios legales por el gasoducto Ramal Tula, ubicado en Hidalgo.

ACUERDAN CUBRIR PROGRAMAS

Tras reunirse ayer con Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar federal, Menchaca Salazar dijo que entre esa dependencia y el gobierno estatal acordaron que cubrirán progresivamente programas para las personas de 30 a 64 años de edad, sector que no cuenta no con ese esquemas.

“Esa y otra combinación para evitar duplicidades (acordamos), pero sobre todo para ampliar el número de beneficiarios”, expuso.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos