Banner

Rechaza Cabildo venta de área de donación en Valle de Sol

La Asamblea Municipal de Pachuca rechazó por unanimidad de votos la solicitud de enajenación de un predio, con características de área de donación en el fraccionamiento Valle de Sol, ingresada por el arquitecto Gerardo Mota Leyva, apoderado legal de la inmobiliaria VIPEGASA SA de CV.

El 23 de marzo de 2023 fue presentada la petición para la venta del terreno ubicado en camino a Pitahayas esquina con camino interparcelario, actualmente prolongación bulevar G. Bonfil, con una superficie de 6 mil 400.71 metros cuadrados.

La regidora Olivia Zúñiga Santín, encargada de leer el dictamen en la sesión de este jueves, mencionó que los terrenos propiedad del municipio “no se venden”.

Según el dictamen, las inmobiliarias cederán al municipio parte del terreno del fraccionamiento para que se edifiquen mercados, escuelas y sitios de servicio público. Por ello las áreas de donación son bienes de dominio público, “libres de cualquier enajenación”, de acuerdo con el artículo 82 del Reglamento de Construcciones de Pachuca.

El 60 por ciento del suelo cedido deberá destinarse a jardines, parques o plazas públicas, mientras el resto podrá utilizarse para equipamiento educativo de nivel básico, áreas deportivas, casetas de vigilancia e infraestructura de asistencia pública.

MANIFESTACIÓN

En abril de este año, vecinos de Valle de Sol se manifestaron contra la propuesta de venta del predio de 6 mil 400 metros cuadrados, ya que pretendía otorgar siete millones de pesos, es decir, cerca de mil pesos por metro cuadrado.

Comparte se te ha gustado