La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) tiene una cartera vencida de más de 900 millones de pesos, informó Juan Evel Chávez Trovamala, titular del organismo descentralizado estatal.
Indicó que este adeudo corresponde a usuarios de tipo doméstico, industrial y comercial, principalmente. Asimismo, señaló, sin precisar cuáles, que los 15 ayuntamientos a los que prestan el servicio e instituciones públicas, como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), han regularizando los adeudos que tenían.
También refirió que, en lo que va de los 10 meses de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, han recuperado aproximadamente 30 millones de pesos de la cartera vencida; sin embargo, consideró que es tardado.
FALLAS, POR NUEVOS FRACCIONAMIENTOS
En cuanto a las fallas de abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Pachuca, Chávez Trovamala dijo que se debe a la construcción de nuevos fraccionamientos e indicó que en lo que va del actual gobierno morenista no han otorgado permisos. Aunque tienen aproximadamente 30 solicitudes en Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala, adelantó que no los darán en tanto, dijo, no solucionen la carencia del recurso hídrico.