Banner

Renta IEEH 63 autos por 4.9 mdp; pagará $20 mil mensuales por unidad 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) gastará 4.9 millones de pesos para el arrendamiento de 63 vehículos, en el marco del proceso electoral y a la jornada de comicios del proceso de diputados locales y alcaldías.

Después de la emisión de la convocatoria por parte del IEEH para la adquisición de nuevos vehículos el pasado 11 de marzo pasado, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS) del IEEH definió a los prestadores del servicios que obtuvieron el fallo a favor de las licitaciones públicas LP-IEEH-002-2024 y LP-IEEH-003-2024,la primera por 55 automóviles y la segunda, por ocho vehículos.

El CAAS, que encabeza la presidenta consejera del IEEH, María Magdalena González Escalona, eligió para el arrendamiento de 55 vehículos la propuesta de Jet Van Car Rental SA de CV, por un monto de 3 millones 330 mil 360 pesos.

El servicio tiene una temporalidad de tres meses, a partir de la entrega de los bienes arrendados previsto para este miércoles. Esto representa, en promedio, un gasto de  20 mil 184 pesos al mes por cada vehículo rentado.

La empresa deberá dar 22 vehículos Sedán básico de cuatro puertas, 4 cilindros, así como 33 camionetas pick-up de doble cabina de cuatro puertas.

Su propuesta se sobrepuso a la que hizo Grinleasing SAPI de CV, que solicitó 4 millones 987 mil 501 pesos por el servicio, un millón 657 mil 176 pesos más que la ganadora.

Sobre la segunda licitación, que implica ocho vehículos tipo Sedán mediano de cuatro puertas, el IEEH también la adjudicó a Jet Van Car Rental como la propuesta más económica. 

La empresa arrendará ocho automóviles por nueve meses por un millón 570 mil 176 pesos, cuya propuesta resultó más económica que la de Grinleasing, quien puso sobre la mesa un millón 891 mil 728 pesos, así como la de IntegraArrenda SA de CV por 2 millones 998 mil 501 pesos.

Esto implica un costo por unidad motora de  de 21 mil 808 pesos mensuales.

De tal modo, la adjudicación en recursos para este concepto de renta de automóviles, unos por 3 meses y el otro por nueve meses, implica una inversión de 4 millones 900 mil 536 mil pesos.

COMPRÓ AUTOS NUEVOS

Al arrendamiento le antecede una compra de 20 automóviles modelos Sedán 2024, por 8 millones 549 mil 799 pesos, erogación que la presidenta consejera justificó debido al deterioro del actual parque vehicular tras 10 años de uso.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública LP-IEEH-010-2023, el IEEH adjudicó la compra a Distribuidora Volkswagen de Pachuca SA de CV.

González Escalona manifestó que previamente se hizo una valoración sobre los automóviles con los que cuenta el instituto y, mediante información de la Dirección Ejecutiva de Administración y de Recursos Materiales, se valoró la conveniencia de que el parque vehicular fuera renovado para brindar condiciones de seguridad al personal del instituto.

DatoAcro

-Los 63 vehículos que se arrendaron tienen fines de traslado de la estructura o trabajadores de primera línea del IEEH por la elección local para la renovación de la Cámara de Diputados de Hidalgo y los 84 municipios de la entidad.

Comparte se te ha gustado