Banner

Repartirán chips para internet de la CFE en Hidalgo

En Hidalgo, en marzo empezará la entrega de 3 mil chips del programa de CFE Internet para Todos, señaló Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo.

Sostuvo que son servicios de telecomunicaciones “sin fines de lucro” para garantizar el derecho a acceder a la tecnología como el internet y la telefonía en localidades de difícil acceso.

El funcionario federal específico es una estrategia que tiene que ver con la construcción de espacios donde se puedan instalar antenas de alta dispersión de la señal y, en algunos casos, antenas de baja cobertura de transmisión.

La distribución de estas tarjetas SIM serán sin costo, con el fin, aseveró, de combatir la desigualdad tecnológica colocando puntos de internet gratuitos y telefonía con tarifa social: muy bajas.

Anunció que habrá una red de banda ancha móvil con tecnología 4G y cobertura nacional, sin planes forzosos.

En el caso de Hidalgo existen  mil 403 puntos de internet gratuito ubicados principalmente en escuelas, plazas públicas y unidades médicas, dijo.

Además aseveró que hay 12 torres de telecomunicaciones instaladas y en operaciones, así como108 más en construcción o en proyecto.

Adelantó que se pretende dar cobertura a mil 493 localidades (198 on cobertura única) con CFE Internet para todos en 72 municipios.

Dijo que se puede adquirir de manara gratuita el SIM de CFE para  internet en sucursales de Telecom seleccionadas como Meztitlán y Xochiatipan, en sedes de pago de pensiones, de pago de beca Benito Juárez y en el módulo de la delegación de Programas para el Bienestar a partir del próximo 2 de marzo.

Adelantó que posteriormente los servidores de la nación serán quienes apoyen en la distribución de estas tarjetas en las colonias y comunidades más alejadas.

Señaló que la entrega tendrá filtros para beneficiar a población que más lo necesita, pues no se van a otorgar de manera desproporcionada.

Afirmó que de la tarjeta SIM viene con un paquete gratuito de un giga para navegar, 600 MB para redes sociales, 100 minutos para llamar y 50 mensajes SMS.

COSTO DE LOS PAQUETES 

Los paquetes van de 45 pesos y 100 pesos por día ; por mes, 150, 200 y 300 pesos, al semestre 400, 800 y mil 200 pesos, mientras que en la categoría anual, 700, 1400 y 2 mil 100 pesos. 

Las recargas deberán hacerse a través de aplicación en línea, aseveró el funcionario.

Comparte se te ha gustado