La revocación de patente de notario público otorgada a José Alberto Narváez Gómez, exsecretario de Desarrollo Agropecuario en la administración del exgobernador priista José Francisco Olvera Ruíz, se debido a la resolución de un amparo, informó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo.
Sin precisar los motivos de dicha determinación, el mandatario estatal indicó que hay “otras situaciones” por las cuales se emitió la resolución.
La información que tengo es que la entidad gubernamental correspondiente atendió una resolución de amparo. También hay un proceso por medio del cual él tenía la calidad de adscrito, no de titular, pero también hay algunas situaciones que está dándole trámite la Dirección General de Notarías, para poder estar atendiendo distintas inquietudes en los distritos judiciales”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Menchaca Salazar dijo que están “muy en contacto” con el Colegio de Notarios de la entidad, para buscar que esta actividad “tan noble” esté respaldado por un compromiso de trabajo de los abogados que ejercen esta función.
El 21 de abril pasado, el Ejecutivo estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la revocación de la patente de notario público adscrito a la Notaria Pública 14, con ejercicio en el distrito judicial de Tula, otorgada a Narváez Gómez el 19 de diciembre de 2019, a petición del titular de la instancia, Emir López Badillo; sin embargo, no se especifican los motivos.