Roban medidores para “esconder” tomas clandestinas; denuncia Cassim a una persona

Una persona fue identificada robando medidores de agua para ocultar tomas clandestinas, por lo que ya fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.

Indicó que, derivado del “ataque” en contra de las tomas de agua irregulares en la entidad, se ha incrementado el robo de los medidores para colocarlos en las instalaciones sin permiso y que así el personal del organismo no se percate de la anomalía.

“Pero no va a bastar con eso (ocultar las tomas clandestinas). Hoy estamos entablando una denuncia contra esta persona que encontramos con cuatro medidores, y así va a ser. Nos vamos a ir con todo el tema legal, porque no se vale que algunos paguen y otros se estén robando el agua”.

mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Chávez Trovamala hizo un llamado a las personas que no tienen un contrato a regularizarse para hacer uso del recurso hídrico, pues advirtió que seguirán realizando operativos para detectar las tomas clandestinas, las cuales ya suman 2 mil 100 en lo que va de la actual administración estatal.

Indicó que los ciudadanos que sufrieron el robo de sus medidores no quisieron denunciar; sin embargo, dijo que Caasim acudió a la PGJH para que se iniciara la carpeta de investigación, al igual que otros casos por robo de cable y tomas clandestinas para surtimiento de pipas. Por ello, le pidió a la ciudadanía a denunciar cuando detecten casos similares.

El director del organismo dijo que sí hay avances en las carpetas de investigación y, sin querer adelantar alguna resolución, indicó que pronto “dará resultados” la fiscalía estatal.

“No nos vamos a detener hasta tener culpables y que demostremos que si infligieron en un tema de daño patrimonial”, sostuvo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos