Se ampara Comuni Park para dilatar cobro de 216 mdp a Pachuca, acusan

El coordinador jurídico del ayuntamiento de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, calificó como “prácticas dilatorias” todos los amparos promovidos por la empresa Comuni Park que, sin resultados a favor, le impide a la alcaldía hacer efectiva la ejecución del pago de la multa a favor de Pachuca por 216 millones de pesos.

Luego de que la semana pasada la Juzgado Tercero de Distrito negó la suspensión definitiva al expediente 1708/2023 contra el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo Salvador Domingo Franco Assad, respecto a la suspensión del contrato para la operación de parquímetros en la capital del estado, el jurídico atribuyó la interposición de los recursos a una maniobra para dilatar el proceso y no pagar.

Efectivamente, la empresa interpuso un amparo, ahora contra el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa porque le desechó un recurso de revisión a consecuencia de un amparo anterior, era un amparo para efectos para que conociera el Tribunal de Justicia Administrativa, el Pleno. Se cumplió con este con el mandamiento judicial y nuevamente llegaron a la conclusión que él mismo era improcedente”, aclaró.

Apuntó que la empresa permanece con esta conducta de promover recursos de manera improcedente y que les ha fallado en la estrategia jurídica.

“Sí son prácticas dilatorias, digo, al final el juicio como tal, la sentencia está firme, la resolución de donde se le cancela y se le impone la multa por los 216 millones de pesos, está firme, ya nadie la puede recalcar ninguna autoridad”, aseveró Vázquez Reséndiz.

Pese a no verse perjudicado el ayuntamiento con un revés en la determinación de las autoridades judiciales, estas acciones de Comuni Park les impide que puedan ejecutar el cobro de la multa.

“Esto no ha permitido que nosotros podamos ya pasar a la etapa de la ejecución de la resolución de la multa porque se ampara y mete recursos ordinarios, se mete juicios de amparo y esto nos suspende el poder iniciar nuestro procedimiento de ejecución de esta multa? que se transforma en un crédito fiscal a favor del municipio”, lamentó.

Aunque en algún momento tendrán que agotársele las instancias “porque no pueden hacerlo diario y por siempre”, prevé que sean “los últimos tiempos” de los procedimiento que ha dilatado el caso más de un año.

Para poder hacer válida la aplicación de esta multa, a través de la Tesorería del municipio y el área de Recuperación de Créditos Fiscales, primero tendrán que esperar que no existan más demandas de amparo por parte de la empresa.

Nosotros esperemos que ya entiendan que están en un asunto ya concluido ,que acepten su realidad y que se acerque, probablemente también el municipio pueda estar en condiciones de recibir el pago de la multa en parcialidades, no sé, que algunos bienes propiedades de la empresa; esa sería cuestión de explorar ya en su momento si tuvieran alguna contrapropuesta para poder pagar estos 216 millones a favor del municipio”, propuso el jurídico a Comuni Park.

Comparte se te ha gustado