Se cancela proyecto de nueva estación de bomberos en Pachuca: Baños

Ya no habrá nueva estación de bomberos en Pachuca, pues no se cuenta con el tiempo suficiente para concretar la obra en lo que resta de la actual administración municipal, confirmó el alcalde Sergio Baños Rubio.

Tras las sesiones de Cabildo ordinaria y extraordinaria, el presidente municipal de la capital del estado señaló que el proyecto ya no tendrán cabida en los poco menos de cinco meses que le quedan de su administración, misma que concluye el próximo 4 de septiembre de este 2024.

“No nos va a dar tiempo de poder hacer la estación, estuvimos analizándola y el tiempo no nos va a dar”, acentuó.

Refirió que la decisión de no emprender la obra en el periodo que le resta como mandatario local es porque no quiere dejar “acciones inconclusas” o generar una situación “al aventón”.

En tanto, el proyecto lo dejará “sobre la mesa” para que, si a la próxima administración le gusta, la retomen y se puedan hacer los trabajos que planeó para “dignificar” el espacio para los bomberos.

“No nos dará el tiempo necesario para poder llevarlo a cabo y no queremos hacer cosas, obras que vayan a salir mal por hacerlas rápido”, reiteró.

Aunque semanas antes consideró que podría dejar la obra en ejecución, independientemente de que él no la inaugurara, hoy rectificó su postura, puesto que la propuesta de una nueva estación de bomberos solamente se quedó en el análisis. Por ello, mencionó, no se obtuvo el costo total, sino simplemente el anteproyecto.

En tanto, el recurso que se planeaba para esta obra se empleará en diferentes temas necesarios para cuestiones de seguridad, sin puntualizar de cuánto es el monto.

A MANO CON MINERAL DE LA REFORMA

Durante sesión de Cabildo de este jueves, los integrantes del Cabildo aprobaron la donación de bienes muebles al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, como parte de un acuerdo tras la mudanza de los servicios del Centro de Atención Integral Veterinario de Pachuca a Piracantos, con lo que el municipio dejará el Centro de Control Canino que compartía con Mineral de la Reforma.

En pleno, la regidora Regina Ochoa Reyes leyó, puso a discusión y aprobación el acuerdo con el cual se planteó la desincorporación de los bienes muebles de la administración de Pachuca para su donación al municipio metropolitano, el cual fue avalado por unanimidad de los integrantes de la Asamblea.

Posterior a este acuerdo, la regidora precisó el motivo de la donación, el cual se da a raíz de la creación del centro veterinario del ayuntamiento, mismo en el que se utilizaron los bienes muebles que Pachuca disponía en el Centro de Control Canino que compartían en La Reforma.

Refirió que al ya no serle de utilidad este espacio decidieron mudarse al espacio ubicado en Piracantos; sin embargo, esto disgustó a las autoridades de Mineral de la Reforma por haberse llevado desde jaulas, escritorios, utensilios de quirófano y otros aparatos empleados para la revisión de animales.

Esto, recalcó la regidora, generó hostilidades y dificultades por parte del municipio vecino para el movimiento completo de los muebles, por lo que se tuvo que llegar a un acuerdo para dotar de la mitad de los bienes en comento a Mineral de la Reforma.
“A partir de este momento justo por el tema de entrega-recepción, para no perjudicar las auditorías y recepciones que se les hace a Pachuca, es que se tuvo que hacer esta formalidad”, añadió la representante popular.

Afirmó que el acuerdo no deja en desventaja a uno u otro ayuntamiento e, sino que fue benéfico para ambas partes.

Comparte se te ha gustado