Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, afirmó que la seguridad del Banco del Bienestar es un tema a reforzar después del asalto en la sucursal de Progreso de Obregón, donde se hizo estallar un cajero para robar el dinero.
Tras el acto ocurrido este fin de semana, cuando sujetos pusieron explosivos en el cajero automático, el funcionario federal dijo desconocer mayor información, como si se llevaron el dinero, el daño causado tras el atentado y cuánto tiempo quedarán sin uso las instalaciones. Ello, pese a que existen imágenes de dan cuenta de afectaciones al cajero.
Dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya realiza las investigaciones
al tratarse de un inmueble de carácter federal, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, mientras que la administración del Banco del Bienestar presentó las denuncias.
Aclaró que los cajeros sí se posee vigilancia, aunque los responsables aprovecharon la madrugada para cometer esta acción, sostuvo.
“Sí hay vigilancia; sin embrago, lo que se conoce es que aprovecharon la madrugada y colocaron explosivos de una manera muy rápida, la gente se percató después de la explosión y se comenta hacía a donde huyeron”, manifestó.
Apreció que los perpetradores posiblemente iban por dos objetivos: dañar el inmueble y llevarse el dinero, aunque por cuestión institucional pidió esperar a lo que arroje la investigación para determinar las causas. En tanto, todavía se desconocen los daños generados al inmueble, que se encontrará cerrado y ahora bajo resguardo de la FGR.
Sin saberse si los daños dejarán inhabilitado al banco, el delegado consideró que, de poder operar las ventanillas, ahí se podría efectuar los pagos.
“Pues lamentablemente sí lleva algo de tiempo, mientras tanto vamos a pedirle a la población que acuda a los Bancos del Bienestar de Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, a los más cercanos”, dijo Mendoza Zenteno.
Tras acontecer este hecho violento, afirmó que todas las sucursales son cuidadas por rondines de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, aunque reconoció que se tiene que reforzar las medidas.
Reportero