Banner

Tras marchas en Huejutla y Pachuca, gobierno de Hidalgo se compromete a dar seguimiento a demanda de antorchistas

Campesinos, amas de casa y trabajadores, afiliados al Movimiento Antorchista, marcharon en las principales calles de la ciudad de Pachuca para pedir solución a las demandas entregadas al Gobierno del Estado desde diciembre de 2022 y audiencia con el Sr. Gobernador.

Señalaron que tras más de un año, no hay recibido solución a las peticiones de obras y servicios.

Asistieron comisiones representativas de los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Apan y de las regiones Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital. La protesta inició en el Poliforum Ma. Morelos y Pavón para culminar en Plaza Juárez, donde se realizó un evento cultural por parte de las escuelas de nivel básico y medio superior de la zona norponiente.

Una comisión fue recibida por el Lic. Eduardo Medécigo, subsecretario de Gobierno, el Lic. Pedro Pelcastre, director de Concertación Política y por el Lic. Ricardo Bravo, subsecretario de gobierno región Pachuca con quienes se acordaron mesas de trabajo con las dependencias relacionadas a las demandas planteadas: SEPH, CEVIH, SEDAGROH, SEMOT, CAASIM y la Secretaria de Infraestructura Pública; posteriormente, se agendará una cita con el gobernador del estado, Julio Menchaca para que se aborden las demandas pendientes.

Al respecto, Daniel García Oviedo, líder antorchista en la zona conurbada a la capital, señaló: “esperaremos un tiempo prudente a que marchen las gestiones ante las diferentes dependencias y se acuerde la cita con el gobernador, sin embargo, si esto no ocurre nos veremos forzados a continuar las protestas porque la pobreza y marginación que se mantiene en nuestro estado, no puede seguir esperando, hacen falta acciones”.

En Huejutla se realizó una marcha simultánea, donde se sumaron m comisiones representativas de los municipios de Jaltocán, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán y Yahualica, encabezadas por antorchistas de Huejutla. Fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno Región Huasteca, el Lic. Marco Antonio Ramos Moguel, quien señaló que hará llegar las peticiones de los antorchistas de la Huasteca al gobernador para que sean canalizadas por las diferentes dependencias.

Comparte se te ha gustado